Vende tu auto
Novedades

Cinco factores que influyen en las emisiones de un auto

Siempre pensamos en el consumo, pero de las emisiones solo nos acordamos cuando nuestro auto no pasó la revisión técnica. Por lo mismo, aquí te dejamos cinco factores que afectan estas cifras.

Cinco factores que influyen en las emisiones de un auto

El lubricante es esencial para el funcionamiento del vehículo y también para cuidado del planeta. En Chile el parque automotor considera 4.751.130 unidades y el mayor porcentaje se concentra en la región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, tres de las regiones más afectadas por la contaminación generada producto de los incendios que afectaron este verano a Chile.

Los expertos calculan que casi en un 50% ha aumentado la concentración de material particulado, por esta razón, Total Quartz e Inacap entregan cinco tips para para disminuir el daño al medioambiente.

  • Consumo de combustible: El buen uso de la bencina representa un consumo moderado de este líquido que reduce la contaminación al medio ambiente, una manera muy efectiva de ahorrar es mantener los neumáticos con la presión de aire óptima. Esto reduce el desgaste, y baja o mantiene el consumo de combustible.
  • Aceite de calidad: Revisa muy bien qué tipo de aceite necesita tu auto y dependiendo de éste considera comprar aquel que te proporcione calidad, eficiencia y ecología.  En primer lugar es clave utilizar el producto recomendado por el fabricante para evitar un daño al largo plazo del motor. Total tiene la línea Low Saps, un aceite bajo en Azufre, Fósforo y Cenizas Sulfurada, el que le permite a los filtros de partículas de los motores Diésel, trabajar más óptimamente. Estos productos de alta tecnología contiene un 50 % de componentes nuevos, responden a las normas ACEA y acompañan las opciones tecnológicas tomadas por los constructores automovilísticos.
  • Encendido del auto: Procurar no tener el vehículo encendido en ocasiones innecesarias. Según Juan Esteban Barichevich, director Área Mecánica INACAP, “los vehículos modernos no requieren tiempo de calentamiento, pero no hay que olvidar que los motores tienen elementos mecánicos que están expuestos a desgaste por fricción. Dado esto, se recomienda que el vehículo se mantenga un par de minutos encendido y al comenzar el viaje, no exigir y dejar que llegue a la temperatura de trabajo óptima (generalmente, a la mitad del marcador de temperatura)”.
  • Carga: Evitar mantener dentro o fuera del vehículo objetos que suban el peso vehicular, por ejemplo el portaequipajes. Llevar mayor peso gasta entre un 10 y 15% extra de combustible.
  • Mantener el vehículo con la pauta de mantenciones al día: Las ventajas de darle mantenimiento preventivo a tu auto son muchas, entre ellas un rendimiento óptimo que permitirá que genere menos contaminantes. Además ahorras entre un 20 y 40 % en costos de reparación.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas