Vende tu auto
Novedades

Preocuparse de la salud ocular también es sinónimo de responsabilidad en la conducción

Es fundamental tener unos ojos sanos para elevar la seguridad al volante

Preocuparse de la salud ocular también es sinónimo de responsabilidad en la conducción

Es un hecho que muchos conductores cuidan con amor a su automóvil, algunos otros invierten un montón de dinero en accesorios; pero lo que muy pocos hacen es cuidar su vista, el sentido elemental que permite poner las manos al volante.

De acuerdo con expertos en seguridad y médicos, lo anterior es una gran irresponsabilidad, ya que con el paso de los años la visión se puede ver afectada. Por lo tanto, aconsejan llevar a cabo una inspección cada dos años a partir de los 50 años de edad, y cada 12 meses desde los 60 años. 

Esta comprobado científicamente que el rendimiento del ojo se deteriora insidiosamente a lo largo de los años. Por lo general, a partir de los 40 años inicia la disminución de la vista, debido a que el ojo pierde su elasticidad, además, el número de células sensoriales disminuye en la retina. Asimismo, un rápido aumento de la discapacidad visual puede también tener graves enfermedades de los ojos.

Esta situación provoca una disminución de la agudeza visual, misma que es sumamente peligrosa en especial para los automovilistas, ya están recibiendo un sinnúmero de señales e información sobre los ojos cuando se conduce. Igualmente, esta discapacidad visual aumenta en la oscuridad y con condciones adversas del clima. Por estos motivos es primordial tener unos ojos sanos para evitar sufrir un accidente vial.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas