Vende tu auto
Novedades

Video: la evolución del Range Rover

En este video, Land Rover muestra la evolución de su SUV de lujo durante los 48 años en que lleva en el mercado.

Video: la evolución del Range Rover

Hace 48 años, Land Rover dio origen al segmento de los SUV de lujo cuando comenzaba a fabricar uno de los modelos más icónicos de la historia de la industria automovilística: el Range Rover.

A través de los años, el vehículo fue modifícando su figura, capacidades y configuraciones. Desde las dos puertas de 1970, pasando por la adición de dos puertas más en 1981, la segunda generación en 1994, la tercera en 2001 y la cuarta y hasta ahora última en el año 2011.

También han cambiado sus características. Mientras que la cuarta generación está hecha casi completamente en aluminio, la primera era del mismo material pero sobre un panel de acero. El tamaño es otra cosa que ha cambiado: desde los originales 4,44 metros sobre una distancia entre ejes de 2,54 metros, a los recientes 5,2 metros sobre una batalla de 3,12 metros. Y ni hablar de la potencia, que creció cuatro veces desde los primitivos 135 caballos a los 550 que eroga el más reciente de los Range Rover.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y por eso te dejamos el video armado por Land Rover para homenajear a su hijo pródigo.

48 años de Range Rover

Federico Treguer recomienda