Vende tu auto
Novedades

Porsche Panamera, nueva herramienta de instrucción para rescates

En Alemania, los bomberos usan este modelo de Porsche para aprender como abordar un vehículo accidentado.

Porsche Panamera, nueva herramienta de instrucción para rescates

La mejor manera para tener experiencia cuando hay un siniestro, es  la de realizar todos los tipos de ejercicios, usando un vehiculó de verdad. El escogido por el Cuerpo de Bomberos germano fue un Porsche Panamera de última generación. 

Cabe señalar que la última reunión que se llevó a cabo en Nüremberg,  Alemania; tuvo como objetivo de estudio, el procedimiento técnico para rescatar personas de vehículos nuevos. Este consiste en liberar a las personas utilizando sierras circulares con discos abrasivos y separadores.

Para convertir la teoría en práctica, Porsche proporcionó a los servicios de emergencia un Panamera que estaba en etapa de preproducción. Era un vehículo que ya había cumplido su objetivo en las pruebas internas de diagnósticos. Un excelente uso para un producto que usualmente se destruye y se recicla, comenzada la producción definitiva del modelo.

“Los fabricantes de automóviles crean hojas de rescate para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas”, señaló Alexander Grenz, miembro del departamento de Servicio Técnico.

Estos documentos muestran el modelo específico e indican los componentes claves como: el tanque de combustible, la batería y los componentes de alta tensión. También contienen información técnica adicional.

“Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”, agregó Grenz.

Fernando Díaz recomienda