Vende tu auto
Novedades

Volkswagen: 44 millones de vehículos producidos en Wolfsburg

Ubicada en el corazón de Alemania, es una de la plantas más grandes del mundo.

Volkswagen: 44 millones de vehículos producidos en Wolfsburg

A 72 años de iniciar sus operaciones, la planta de Volkswagen en Wolfsburg ha llegado a 44 millones de vehículos producidos.

Mientras que la celebración de la unidad 43 millones fue un Touran en color blanco, el vehículo emblemático que salió de la línea de producción y que conmemora los 44 millones de autos fabricados fue un Golf GTE con una carrocería en tono plata.

De esta forma, la mayor planta de automóviles de Europa ha alcanzado un nuevo hito en la producción de vehículos. De los más de 40 millones de vehículos ensamblados en esta legendaria planta, 18 millones corresponden al Golf, el auto más vendido en el Viejo Continente desde hace años, mientras que casi 12 millones de unidades pertenecen al Beetle original, el que fue producido por 30 años entre 1945 y 1975.

Actualmente, la planta de Wolfsburg de Volkswagen produce las diversas versiones del Golf, Touran y Tiguan. De igual forma, desde 2014 se han producido casi 70.000 unidades de los ecológicos e-Golf y Golf GTE. Por lo tanto, la planta de producción de la compañía es la que contiene el mayor volumen de producción de vehículos eléctricos.

Igualmente, la planta produce componentes y es un proveedor de sistemas internos del Grupo Volkswagen, por lo que suministra partes a las plantas de Audi, SEAT y ŠKODA.

Luis Hernández recomienda