Vende tu auto
Autoshows

Infiniti Q60 Black S Concept: con tecnología de la F1

Este conceptual adelanta una colaboración a gran escala entre Infiniti y Renault Sport F1.

Infiniti Q60 Black S Concept: con tecnología de la F1

Desde hace rato que se espera que Infiniti lance un modelo que compita en el mercado de los autos de performance, como antesala de su propia división deportiva.

Hizo algunos intentos mientras auspiciaba al equipo Red Bull Racing en la Fórmula Uno. El FX Vettel Edition primero, el Q50 Eau Rouge luego, pero hasta la fecha todo ha quedado sólo en buenas intenciones.

Hasta ahora que en Ginebra, Infiniti presenta el Q60 Black S, un conceptual que podría dar vida al primer auto de performance de la marca, gracias a la colaboración del programa de Fórmula Uno de Renault Sport, del que, por lo demás, Infiniti es su principal auspiciador.

Este Q60 luce modificaciones estéticas mayores, que apuntan a mejorar su aerodinámica, aumentar la carga y darle un aspecto más agresivo. Un frontal esculpido, grandes pasos de rueda con vistosas tomas de aire laterales, escapes específicos de titanio y un gran alerón trasero destacan a simple vista.

Más relevante es el uso del sistema KERS del motor Renault de la F1, capaz de recuperar energía de las desaceleraciones, frenadas y del calor de los escapes, y almacenarlo en una batería de ion-litio.

Si bien este sistema es caro y prohibitivo en un uso masivo, podría derivar en una versión comercial menos sofisticada, o al menos eso es lo que propone Infiniti.

Bajo el capó se monta el V6 3.0 litros biturbo de 400 caballos, asociado al sistema de recuperación de energía (KERS), que combinados ofrecen sobre los 500 Hp, una potencia suficiente como para desafiar a los líderes del segmento, el BMW M4 y el Mercedes-Benz C63 AMG.

¿Será el inicio de una bella familia de deportivos japoneses?

Marcelo Palomino recomienda