Vende tu auto
Lanzamientos

Skoda sigue reinventandose con el nuevo Superb 2017

La marca lanza en Chile su sedán ejecutivo, el que arriba en dos versiones con precios desde $22.990.000.

Skoda sigue reinventandose con el nuevo Superb 2017

Skoda es una gran marca por donde se la mire. Origen europeo, calidad ultra comprobada, tecnología Volkswagen y una relación precio/producto sobresaliente.

Es así como esta firma de origen checo vende ya más de 1,5 millones de unidades anuales en todo el mundo, y sigue creciendo.

Sin embargo, en Chile no ha logrado crear marca, ni una red suficiente que le de mayor visibilidad. Y no sólo es poco conocida por la gente, sino que, además, hay malos recuerdos setenteros, de cuando los autos llegaron a Chile y eran de pésima calidad. Era en la era pre Grupo VAG.

Sin embargo, Porsche Chile parece decidido a darle una oportunidad a Skoda, y es así como se ha preocupado de actualizar su line-up con los mejores productos de la marca. Y en menos de un año ha lanzado la versión outdoors del Octavia, denominada Scout, y ahora apuesta por el sedán ejecutivo Superb, a la espera del arribo del nuevo SUV Kodiak.

Y el Superb no es cualquier auto, sino el estandarte de todo el potencial que tiene Skoda. No sólo está directamente emparentado con el Volswagen Passat y el Audi A4 (podríamos decir que son hermanos), sino que carga con todas las tecnologías que distinguen al Grupo VAG en el mundo.

El Superb que aterriza ahora en el país es la tercera generación del sedán, y está construido sobre la plataforma modular MQB. Mide 4.861 mm de largo, 1.864 mm de ancho, 1.468 mm de alto y tiene entre ejes 2.686 mm.

En cuanto al diseño, luce una figura estilizada y proporcionada, con un frente ancho y elementos estéticos únicos, como unos cincelados perfiles que recorren el auto de adelante hacia atrás, así como luces con una firma LED distinguible a la distancia.

Sobresaliente es el habitáculo del Superb, con una habitabilidad impresionante en las plazas traseras (157 mm de espacio para las piernas) y, especialmente, en el maletero de 610 litros de capacidad (ampliable a más de 1.700 litros), que muestra un portalón con la luneta integrada para ofrecer una mayor facilidad de carga.

La percepción de calidad es alta, con buenos materiales (pero no lujoso) y un nivel de construcción y terminaciones dignos de un auto de nivel superior.

El equipamiento del nuevo Superb es abundante tanto en confort, como en seguridad y conectividad.

Destacan el control crucero adaptativo, luces de bixenón con regulación automática, siete airbags, control de estabilidad y tracción, sensores de proximidad con cámara de retroceso, hill assist y control de descenso, sunroof, sistema keyless, rieles en el techo, neblineros, asientos eléctricos climatizados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, bluetooth y conectividad a Mirror Link, entre otros.

Bajo el capó, Skoda ofrecerá dos de sus mejores motores disponibles: el 1.8 TSI con 180 caballos de fuerza y 250 Nm de par, y el 2.0 TDI de 190 Hp y 400 Nm de par (el mismo del Audi A4), ambos asociados a cajas automáticas DSG, de 7 y 6 marchas, respectivamente.

Entre sus sofisticaciones mecánicas se incluye un control adaptativo del chasis, que asociado a un selector de modos de conducción, permite que el auto adapte su andar a las condiciones del camino.

También cuenta con bloqueo electrónico de diferencial con asistente de tracción dinámica, frenos de disco con ABS y neumáticos 225/40 R18.

El Skoda Superb 2017 llega a Chile con precios de $22.990.000 (Elegance 1.8) y $23.990.000 (Elegance 2.0). Skoda quiere vender 25 unidades en lo que resta del año.

Skoda Superb 2017

Marcelo Palomino recomienda