Karim Habib abandona BMW para ser el nuevo diseñador en jefe de Infiniti
15-03-2017 Informaciones varias

Karim Habib abandona BMW para ser el nuevo diseñador en jefe de Infiniti

Lo que partió como un rumor del cual no quisimos tomar mucha importancia, hoy día se confirma de manera oficial. Karim Habib abandona BMW para unirse a las filas de su competencia, Infiniti.

A principios de año, el rumor sobre la partida de Karim Habib desde BMW, comenzó a difundirse por todos los medios. Claro que como no existía una fuente oficial que lo confirmara, salvo creer en la fuente interna que "sopló" la noticia al medio Automotive News, la gran mayoría decantó por obviar la exclusiva.

Sin embargo, todo fue de verdad. Hoy, Infiniti, en un comunicado oficial, anuncia el arribo del afamado ex Jefe de Diseño en BMW a sus filas, para hacerse cargo de todo el departamento de diseño. Habib es el tercer diseñador de BMW en abandonar el grupo tras la partida de Anders Warming (MINI) y Benoit Jacob (BMW i) hacia otras empresas automotrices. Karim Habib comenzará a tomar su cargo a partir de Julio.

Karim Habib, de 47 años, con ascendencia libanesa, pero nacido en Canadá, participó del Departamento de Diseño de BMW en 1998 como Director de Interiores, donde permaneció hasta el año 2008, para luego probar por dos años en Mercedes-Benz. Tras ese corto plazo, volvería en gloria y majestad a la firma como Director en Jefe de Diseño. Muchos proyectos de BMW llevan su firma, como el X3, el X6, el Serie 6 Gran Coupe, el Serie 5 de la generación E60 y el reciente Serie 7, entre los más destacados.

El ex-BMW tomará el cargo que deja Alfonso Albaisa, quien fue promovido como Vice Presidente de Diseño Global para Nissan Motor Company.

¿Qué opinas? Cuéntanos