Vende tu auto
Novedades

Citroën lanza en Europa versión eléctrica de la Multispace

Este cuarto modelo 100% eléctrico de la marca se suma a la Berlingo de carga, disponible desde 2013.

Citroën lanza en Europa versión eléctrica de la Multispace

Citroën pone a la venta en Europa el nuevo E-Berlingo Multispace, el cuarto modelo 100% eléctrico en su gama (C-Zero, E-Mehari y Berlingo LCV), y que apunta a dar una solución ecológica a quienes requieren de un modelo apto para la familia como para el trabajo.

La Berlingo ha sido uno de los líderes en el mercado de vehículos comerciales por más de 20 años, y ahora, tras la aparición primero de la Berlingo LCV, y ahora de la Multispace, ofrecerá variantes eléctricas en sus dos formatos: carga y pasajeros.

Esta variante 100% eléctrica se suma a la oferta de motores convencionales de alta eficiencia en la gama Berlingo, incluyendo la familia PureTech de tres cilindros gasolinera, y la BlueHDI turbodiésel.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace equipa el mismo sistema tecnológico disponible en la Berlingo de carga desde 2013: se trata de un motor eléctrico compacto síncrono de imanes permanentes y de alto rendimiento que desarrolla 49 kW (67 caballos de fuerza) y 200 Nm de par, y que es alimentado por dos baterías de iones de litio de alta densidad, con una capacidad de 22,5 kWh, que están situadas bajo el chasis.

La marca informa un rango certificado de autonomía de 170 kilómetros, mientras que ofrece dos modos de carga: el primero a través de un enchufe convencional, con tiempos de recarga entre 8,5 y 15 horas dependiendo del amperaje, y un modo de carga rápida que demora 15 minutos para recargar el 50% de la batería, y de media hora para el 80%.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace mantiene el diseño modular estándar del modelo, pudiendo transportar hasta cinco personas, con los asientos de la segunda fila desmontables para hacer sitio a cargas voluminosas. Citroën indica que la E-Berlingo Multispace puede cargar 675 litros detrás de la segunda fila, o 3.000 litros si se retiran esos asientos. El acceso es a través de dos puertas laterales correderas o por el portalón trasero.

En cuanto a equipamiento, el E-Berlingo Multispace ofrece una pantalla de 7 pulgadas desde donde se controla el computador a bordo, el sistema de sonido, el teléfono, el navegador y la cámara de retroceso. Incluye la función MirrorScreen para conectar con Apple CarPlay y MirrorLink.

Marcelo Palomino recomienda