Vende tu auto
Novedades

McLaren nos ilusiona con el teaser del nuevo F1

La marca británica confirmó la producción de un sustituto del mítico deportivo, el que tendría más de mil caballos de fuerza.

McLaren nos ilusiona con el teaser del nuevo F1

Aunque McLaren insisten en aclarar que su futuro híper deportivo anunciado hace unos meses no es un nuevo F1, las similitudes y los guiños al mítico "supercar" de Gordon Murray son evidentes.

Lo cierto es que la marca lanzará a fines de esta década un modelo conocido por ahora con el código BP23, y del cual nos libera ahora su primer teaser.

La BP viene de "Bespoke Project", ya que será un proyecto liderado por la división de personalización de la marca MSO (McLaren Special Operation). El 2 significa que es el segundo proyecto de MSO, siendo el anterior el conceptual X-1 de 2012. Y el 3 indica que se trata de un modelo con tres asientos con una posición central de manejo. Sí, igual que el F1.

Las informaciones no oficiales dicen que será el modelo más poderoso fabricado por McLaren en su historia, y en la lista se incluyen el F1 (635 Hp) y el P1 (903 Hp).

Montaría un motor V8 4.0 litros biturbo asociado a un sistema híbrido, y lucirá una aerodinámica activa sumamente sofisticada.

Sólo 106 unidades se fabricarán de este modelo, el mismo número planificado para el F1 de Gordon Murray, y se dice que ya estarían todos encargados por sus futuros dueños. No habrá ediciones especiales, ni versiones descapotables, ni nada adicional. Serán 106 coupés ultra rápido y ultra caros.

Marcelo Palomino recomienda