Vende tu auto
Industria

Citroën ingresa al Rally Mobil con equipo oficial

Citroën une fuerzas con el Monster Energy Procircuit Rally Team y los pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel, para formar la poderosa escuadra oficial del fabricante francés.

Citroën ingresa al Rally Mobil con equipo oficial

Luego de participar la temporada pasada como auspiciador del Campeonato Rally Mobil a través del Auto Oficial, Citroën ingresa este año a la máxima competencia del motorsport nacional con un equipo oficial en las categorías R3 y R3 Light: el Team Citroën Rally.

En asociación con el equipo Procircuit y Monster Energy, el Team Citroën Rally será dirigido por el empresario y ex piloto Claudio Israel, y contará con los hermanos Benjamín y Vicente Israel como estandartes en la principal categoría del Rally Mobil 2017, mientras que el equipo lo completará Samuel Israel en la Serie R3 Light.

Los tres pilotos usarán el modelo Citroën DS3 R3 Max, el que equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros THP (turboalimentado con inyección directa), eroga 234 caballos de fuerza y 430 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis velocidades de 3MO Performance, que envía el par al eje delantero.

El modelo fabricado en Francia por la división Citroën Racing pesa 1.080 kilos, utiliza una suspensión tipo McPheron de desarrollo propio con amortiguadores Bos, una electrónica Magneti Marelli, frenos de discos (330 mm adelante, 300 mm atrás) con pinzas de cuatro pistones fabricados por Alcon, y un diferencial autoblocante tipo ZF.

"Ingresar al Campeonato Rally Mobil con un equipo oficial es un paso lógico para Citroën después de tener el Auto Oficial en la temporada pasada, y de que nuestra marca haya regresado al Campeonato Mundial de Rally este mismo año. El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos", indica Cristián Garcés, gerente comercial y de marketing de Citroën Chile.

Desde que su fundación en 1919, Citroën participado en innumerables competiciones deportivas a través del mundo, con triunfos en el París-Dakar, en las carreras de resistencia, en el World Rally Car y en el Campeonato Mundial de Turismo de la FIA. 

 

 

Los Pilotos

Benjamín Israel (31 años) ha sido campeón nacional de supercross, motocross y enduro, fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek, y campeón de la categoría N3 Light en su debut en el Rally Mobil en 2013.

En la temporada pasada finalizó tercero en el campeonato R3 del Rally Mobil, y obtuvo su primer triunfo general al imponerse en la segunda fecha disputada en Pichilemu. Para este año se mantendrá junto al mismo navegante, el argentino Marcelo der Ohannesian.

Vicente Israel (31 años) fue campeón nacional en todas las categorías de motos del país (motocross, supercross, enduro y cross-country), obtuvo medalla de oro en los Six Days de enduro y fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek.

En la temporada pasada conquistó el título de la categoría R3 Light del Rally Mobil. Para este año debutará junto a su navegante José “Pepe” Díaz.

Samuel Israel (25 años) es un ex motocrocista y ex piloto de karting. Fue campeón de la categoría N2 del Rally Mobil (2013) y subcampeón de la R2 en la temporada pasada. Para esta temporada sumará al equipo al navegante argentino Nicolás García.

 

Jorge Beher recomienda