Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz presenta en Shanghai el Clase A sedán

La marca alemana planea aumentar su gama de compactos de cinco a ocho modelos.

Mercedes-Benz presenta en Shanghai el Clase A sedán

Más de dos millones de unidades de su familia de compactos ha comercializado Mercedes-Benz desde la aparición de la tercera generación de la Clase A en 2012, muchos de ellos clientes que nunca habían estado en la marca.

Este modelo rompió totalmente con la desabrida generación anterior de la Clase A, iniciando una gama más agresiva en diseño, compuesta hasta ahora por el sedán CLA, el familiar deportivo CLA Shooting Brake, el crossover GLA y la minivan Clase B, además de la mencionada Clase A.

Pues bien, en el marco del Salón de Detroit de enero pasado y tras la presentación del restyling del GLA, la marca confirmó que la nueva generación de compactos que debutará el próximo año tendrá ocho y no cinco modelos. Utilizarán una nueva plataforma modular de tracción delantera (MFA2) y no estará completa antes de 2020.

En el intertanto, Mercedes-Benz comenzará a aumentar la familia con la presentación en el próximo Salón de Shanghai de la Clase A sedán, modelo que si bien no ha sido oficializado por la marca y que incluso podría llegar como un concept, utilizaría como base el diseño del conceptual "Aesthetics A sculpture" presentado a principios de este año.

Si bien el CLA podría ser considerado un sedán (la marca lo define como un coupé de cuatro puertas), tiene un diseño muy vanguardista y un tamaño que se acerca peligrosamente al segmento superior. Esto justifica un nuevo Clase A sedán, de dimensiones más compacta y con los tres cuerpos más definidos, para que rivalice directamente con el A3 sedán y el BMW Serie 1 sedán, por ahora exclusivo para China.

Según reportes de prensa, los otros dos nuevos modelos que se sumarán a la gama de compactos de Mercedes-Benz serían un sedán de base extendida exclusivo para China, y un GLB, un modelo que ofrezca un diseño más off-road que el actual GLA.

Marcelo Palomino recomienda