Vende tu auto
Novedades

5 tips para tener en cuenta antes de viajar en Semana Santa

Debes de considerar estas sugerencias para viajar con total seguridad en estas mini-vacaciones de Semana Santa

5 tips para tener en cuenta antes de viajar en Semana Santa

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos aprovechamos estos días para escaparnos unos días de la ciudad y pasear por nuestro extenso país. En este sentido, sabemos que muchos caminos pueden ser algo peligrosos y por eso te acercamos estos consejos para podr disfrutar al máximos de este breve pero bien merecido receso de actividades. Por cierto, no te olvides de nosotros, tus amigos de Autocosmos donde quiera que sea tu destino. ¡Buen viaje! 

 

1. Neumáticos

Para asegurarnos de que todo esté en óptimo estado, debemos empezar por los neumáticos. Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Los neumáticos lisos son en extremo peligrosos. Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral, no descartemos consultar con un experto en el momento de alineación y balanceo.

 

2. Los fluidos básicos

En cuanto a los fluidos a revisar, hay un cuarteto indispensable: el nivel de aceite del motor, anticongelante, líquido de frenos y el fluido del limpiaparabrisas. Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo. Si hiciese falta, realizar el correspondiente cambio de aceite o filtro. El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de controlar el líquido de frenos, no deben olvidar también las balatas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda. Una vez rellenado el déposito de la solución limpiaparabrisas, hay que asegurarse de que las "plumas" estén en buen estado y no presenten signos de estar resecas.

 

3. Todo en orden

Otro factor sumamente importante y que no se debe olvidar son las luces. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea clara. Por otro lado, el mecánico nos dirá que debemos revisar la banda de distribución, mangueras y el aire acondicionado.

 

4. Chequeo final

Antes de salir de viaje, oberva que kit de emergencia tenga los siguientes elementos: rueda de repuesto, triángulos reflejantes, extintor y el famoso chaleco reflectante. Indispensable también, un botiquín de primeros auxilios. Y por último la documentación necesaria, es decir revisión tecnica al dia, seguro obligatorio y permiso de circulación.

 

5. Nada de selfies 

No utilices el celular mientras manejas, ya que su uso nos distrae, aumentando las probabilidades de que se produzca un accidente. Usemos siempre los cinturones de seguridad. Los niños deben ir sentados atrás (con su asiento de seguridad)  y siempre respetemos los límites de velocidad. Déjale el celular a tu copiloto.

Como consejo extra, ojo con las horas de mayor tráfico y los peajes que debas enfrentar, así como el estado de las rutas donde vas a transitar. Es bueno siempre tener el dinero calculado a pagar y coordinar cual puede ser la mejor hora para comenzar el viaje, de modo de así no toparse con el "choclón" de gente. Un manejo tranquilo y a velocidad constante no solo te evitara gastar más combustible, sino que podría ayudarte a evitar una colisión en caso de emergencia.

Federico Treguer recomienda