Vende tu auto
Industria

Los nuevos Subaru Impreza y XV son los autos más seguros en la historia de Japón

Un record histórico es el que se lleva Subaru con el nuevo Impreza y XV al ser los autos más seguros testeados por la JNCAP.

Los nuevos Subaru Impreza y XV son los autos más seguros en la historia de Japón

Cuando hablamos de seguridad, es lógico asociar este concepto a Subaru. Pero esta vez, se pasaron.

En una ceremonia interna, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas) entregaron a Subaru el Grand Prix (2016-2017) en seguridad por las puntuaciones obtenidas en las pruebas JNCAP con los nuevos Impreza y XV, siendo estos los autos nuevos más seguros que alguna vez se hayan testeado en la historia de Japón. El Grand Prix equivale a un galardón de cinco estrellas presentado por JNCAP para el auto que obtiene las mejores calificaciones en un periodo de tiempo.

Los modelos de Subaru completaron las pruebas con una puntuación de 199,7, la más alta jamás vista en tres años, considerando los cambios en exigencia que ha recibido la prueba. Y no solo esto, también se llevan para la casa un premio especial por la incorporación local de airbags para peatones como equipo de serie.

Los nuevos Impreza y XV se construyen en la nueva plataforma modular de la marca, la cual es un 70% más rígida que su antecesora y un 40% más absorbente con respecto a las fuerzas de colisión. Junto con una inversión de un billón de dólares en tecnología enfocada en seguridad, nos queda claro que fue un excelente negocio.

Jorge Beher recomienda