Vende tu auto
Industria

Ssangyong actualiza a Euro VI toda su gama de modelos

De a poco todos los fabricantes se ponen al corriente con las últimas normas de emisiones. Ssangyong es la primera en Chile en actualizar su linea completa a Euro VI

Ssangyong actualiza a Euro VI toda su gama de modelos

En un afan por promover la ecologia y disminuir las particulas toxicas, pero de paso tambien aminorar el impacto del impuesto verde en sus ventas, es que Ssangyong ha decidido actualizar su linea completa de modelos a Euro VI, la cual corresponde a la homologación vigente más exigente en cuanto a normas de emisiones.

La regulación, promulgada inicialmente en el año 1993 -Euro I- limitaba los gases tóxicos a 780 mg por kilómetro,  actualmente es permitido tan sólo 80 mg por kilómetro, reduciendo de manera significativa su impacto ambiental.

Toda la polución emanada por los tubos de escape de los vehículos tiene una íntima relación con la combustión interna que los mueve. Dentro del motor, el combustible se quema para generar el movimiento que se transmite a las ruedas. Estas emisiones son altamente nocivas para la salud, resaltando como agentes cancerígenos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para cumplir con la disposición de la normativa Euro VI, la marca realizó importantes modificaciones y actualizaciones a toda la nueva generación de mecánicas diésel, evolucionando también hacia productos de mayor calidad.

En la fabricación de autos con emisiones menos perjudiciales se recurre a tecnología de última generación, utilizando nuevos materiales que producen menor roce interno, mayor resistencia a altas temperaturas y presiones, así como componentes que reducen y filtran gases tóxicos. Los productos que cumplen con la Euro VI poseen mayor complejidad en su sistema de escape, conformando asi la linea de productos más eficiente creada por Ssangyong. Por otra parte, la aplicación del Impuesto Verde sujeto a todos los nuevos vehículos que ingresan a Chile, tendrían una reducción de hasta un 60% del pago de este tributo por el cumplimiento de la norma, lo que también hace a estos autos mucho más asequibles a la hora de comprar.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas