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El tercer VW I.D. se presenta en Shanghái

La marca alemana exhibe en el salón chino una nueva variante de su conceptual eléctrico, demostrando las ventajas de una base modular.

El tercer VW I.D. se presenta en Shanghái

I.D. Crozz se llama este tercer miembro de la familia eléctrica I.D. que Volkswagen presenta en el Autoshow de Shanghái.

Este conceptual con carrocería de SUV se une al I.D. original, el hatchback exhibido en septiembre pasado en el Salón de París, y al I.D. Buzz, la minivan eléctrica que se presentó en enero en Detroit.

Todos ellos tienen en común que comparten la misma base mecánica denominada MEB, una plataforma desarrollada para fabricar vehículos eléctricos compactos y medianos.

En este caso, el I.D. Crozz utiliza un primer motor eléctrico que entrega 101 caballos de fuerza y 140 Nm de par al eje delantero, mientras que un segundo, enfocado en el eje posterior, ofrece 201 Hp y 310 Nm de par, creando un sistema de tracción 4x4.

La marca explica que la conducción normal es con el eje trasero, mientras que el delantero se activa cuando los sensores advierten la pérdida de adherencia o cuando es el propio conductor quien lo hace a través de un selector AWD.

Bajo el piso descansa una batería de iones de litio de 83 kWh de capacidad, que según Volkswagen, ofrece 500 kilómetros de autonomía, según el ciclo europeo de medición (entre 400 y 480 km según la EPA norteamericana).

El Volkswagen I.D. Crozz ofrece un sistema de recarga rápido de 150 kilowatts, que permite recargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Este conceptual es levemente más corto (76 mm) pero algo más ancho (49 mm) que el nuevo Tiguan, ofreciendo un espacio interior apto para cuatro o cinco ocupantes.

Hace debutar una nueva interface con controles gestuales, de voz y tacto, y tecnologías de conducción autónoma, incluyendo un volante que se guarda cuando es el auto quien se guía por sí mismo (I.D. Pilot Mode).

La marca dice que este sistema puede conducirse autónomamente, detectar objetos en la vía y esquivarlos, gracias al uso de sensores láser y de ultrasonido, y cámaras frontales y laterales, así como detallados mapas 3D.

Según el plan eléctrico de Volkswagen, el primero modelo derivado de la familia I.D. será el Golf EV en 2020, seguido de otros cuatro modelos, incluyendo la minivan y el SUV que acaban de presentarse, y, posiblemente, un sedán y un coupé.

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