Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 5 LWB 2018, clase ejecutiva

A los chinos les encantan los autos de plataforma extendida y los fabricantes de marcas premium lo saben bien. BMW los agasaja con un exclusivo Serie 5 LWB con el que podrán viajar como en clase ejecutiva.

BMW Serie 5 LWB 2018, clase ejecutiva

133 milímetros. Ese es el número mágico para el Serie 5 de BMW, modelo que se adapta a las preferencias de su clientela china con una versión de plataforma extendida. A veces el lujo va más en viajar cómodo que en mucha tecnología, algo que tiene mucho que ver con la idiosincrasia asiática. Pero convengamos en que el Serie 5 no es para nada un modelo austero y mucho menos este nuevo BMW Serie 5 LWB que debuta mundialmente en Shanghái.

Este BMW es cosméticamente idéntico a un Serie 5 estándar. De hecho, prácticamente no hay nada que nos haga identificar a uno del otro, salvo las insignias extra y un juego de escapes rectangular. Por lo demás, desde los focos delanteros, pasando por la toma de aire lateral tras las ruedas delanteras, se mantienen igual.

Este nuevo BMW Serie 5, con los 133 milímetros extras, sobre los 4,9 metros de longitud que tenía previamente, ahora supera fácilmente los 5 metros, espacio que se aprovecha de manera sublime en el interior, contemplando asientos individuales con ventilación automatizada, techo panorámico extendido, un filtro de aire activo para el climatizador, elementos extras de insonorización, aromatización y hasta una tablet opcional para manejar algunos elementos tecnológicos del interior, tal cual como en el Serie 7. 

Claro que, si quieres un poco menos, el Serie 5 sigue siendo el mismo, por lo que puedes escogerlo en especificaciones menores, sin tantas pantallas multimedia o demasiados lujos, aparte de los paquetes ya conocidos Sport, Luxury y M-Sport.

El BMW Serie 5 de plataforma extendida contempla tres opciones de motor, un 2 litros Turbo de 224 Hp para el 525 LI, un motor similar, pero con 252 Hp para el 530 Li y un nuevo motor de 3 litros y 6 cilindros en línea con 340 Hp para el 540 Li.

Sus rivales en China también son de plataforma extendida, como el Audi A6L, el Mercedes Clase E L y el Volvo S90 L. De ser exitoso, no se descarta su arribo hacia otros mercados.

Jorge Beher recomienda