Vende tu auto
Tuning

Lotus Exige Cup 380, David contra Goliath

Limitado a 60 ediciones en todo el mundo

Lotus Exige Cup 380, David contra Goliath

Lotus Cars no para de presentar más y más versiones de su gama de modelos. Ahora toca el turbo al Exige Cup 380, un automóvil limitado a 60 unidades que tratará de convertirse en el icono de la marca inglesa.

Tomando como base al Exige Sport 380, este espécimen fue creado para obtener los mejores tiempos y divertir a sus propietarios cada que acudan a la pista. Para lograr lo anterior, los ingenieros disminuyeron al máximo el peso del vehículo hasta llegar 1,057 kilogramos por lo que la relación masa/potencia del deportivo queda en 355 hp por tonelada. Así que una vez llevada a la practica esta correlación, el biplaza es capaz de ir de 0 a 100 km/h en cuestión de 3.4 segundos y alcanzar una máxima de 282 km/h.

Pero para que este Exige Cup 380 obtenga estas prestaciones originadas del V6 sobrealimentado de 3.5 litros con 375 hp y 409 Nm de torque y la ligereza extrema, fue beneficiado de numerosos componentes de fibra de carbono, así mismo porta un kit aerodinámico que aminora la resistencia contra el viento. De hecho, Lotus afirma que este es el auto más aerodinámico y más estable que ha creado -genera una carga superior a 200 kilogramos, esto es 43% más que el Exige Sport 380-.

Junto a estas adecuaciones, el Lotus Exige Cup 380 recibe mejoras en la suspensión amortiguadores ajustables y barra estabilizadora trasera-, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un sistema de escape de titanio.

En la cabina, destacan las partes de fibra de carbono, el cuero, la alcántara, las costuras de contraste y un panel de control más intuitivo.

 

 

Luis Hernández recomienda