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Nissan LEAF será el primer eléctrico en participar del Rally de Mongolia

Un Nissan LEAF especialmente modificado será el primer auto eléctrico en participar del Rally Benéfico de Mongolia, que recorrerá 16.000 km entre el Reino Unido y Mongolia, el 16 de Julio.

Nissan LEAF será el primer eléctrico en participar del Rally de Mongolia

Para participar en el Rally de Mongolia, Nissan se basó en el LEAF que podemos ver por las calles, aunque por el reto del evento tuvo varias modificaciones.

Estas consistieron en cambiar sus llantas originales por unas Speedline SL2 Marmora con neumáticos Maxsport RB3. Por otra parte, se levantó la suspensión, se reforzó todo el chasis, las líneas de freno fueron reemplazadas por unas trenzadas, se retiraron los asientos traseros y en el techo se acomodó una barra LED Lazer Triple R-16 con 16.400 lumen de iluminación auxiliar, con el fin de que los pilotos puedan ver bien la carretera hasta en las condiciones más difíciles. La dieta le sirvió al LEAF para ahorrarse 32 kilos.

Plug in Adventures trabajó en este auto al igual que RML, empresa de ingeniería que tiene una larga historia de colaboración con Nissan: construyó el Juke-R y un increíble impulsor V6 para el Micra R Concept; además desarrolló numerosos carros de turismo de la casa japonesa, el motor para el DeltaWing y la subsecuente ZEOD RC, entre otros.

El reto es muy grande para este Nissan LEAF AT EV ya que deberá superar un terreno hostil y encontrar los puntos de recarga a tiempo -su autonomía es de 250 Km/h-, pero en esta competencia todo puede pasar.

La hazaña de Nissan con el LEAF nos trae a la memoria al equipo español Acciona, quienes cumplieron con la meta de terminar el Dakar a bordo de un modelo 100% electrico. Con el auge de modelos de electrificación moderada en formato SUV, veremos si Nissan saca provecho de esta experiencia para añadir robustez y resistencia a futuros modelos electricos que se vean enfrentados a terrenos similares, como camionetas y todo-terrenos.

Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures declara: "El Nissan LEAF era la decisión más obvia. Estoy muy familiarizado con el coche, siempre me ha resultado fiable y seguro, y cuenta con la mayor red de cargadores rápidos en Europa. Dado que el coche acepta una conexión Commando de 240V incluso en las zonas más remotas, cuando mis opciones de carga rápida  hayan desaparecido, sigo pudiendo cargar la batería y seguir en movimiento. Pero este viaje trata sobre la experiencia de viajar, no de llegar al destino lo más rápido posible. Estoy impaciente por salir a la carretera y convencer a más gente sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, sean del país que sean."

Nissan LEAF AT EV

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