Vende tu auto
Novedades

Skoda Rapid revela su actualización de mediavida

Skoda pone a tono al Rapid y al Rapid Spaceback para el 2017. Lo bueno, prevalece, pero una manito de gato nunca viene mal.

Skoda Rapid revela su actualización de mediavida

Llegado a Chile en febrero del 2014, el Rapid (y más adelante el Rapid Spaceback) comenzaron sus ventas en nuestro país, mostrando muchos de los atributos que hacen a Škoda hoy una marca para espíritus prácticos. A nivel global, se lanza la actualización de media vida de ambos modelos, donde no solo vemos un refresco en la identidad de marca, sino que también todas las importantes novedades que el Grupo VAG ha desarrollado en estos años.

Los cambios son discretos, pero aun así acercan a los nuevos Rapid al diseño actual de la familia Škoda, incluyendo nuevos ópticos, nuevos neblineros, focos ahumados y en el caso del Spaceback, un portalón acristalado ligeramente más largo.

Otro importante atributo del Rapid es su maletero. El sedán, en realidad no es un sedán, más bien es un hatchback, con un amplio maletero que permite cargar más de 500 litros, mientras que el Spaceback no se queda atrás, con 415 litros, extensibles a 1381 litros con los asientos abatidos. En su habitáculo, la amplitud también se replica, ofreciendo, en el Spaceback una de las mejores dimensiones de su categoría con 65 mm de espacio para las rodillas, y de 1.014 mm y 980 mm de espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera respectivamente.

En cuanto a motorizaciones, la oferta es amplia, incluyendo un nuevo propulsor TSI de 1 litro en especificiaciones de 94 y 108 Hp, más un 1.4 TSi de 123 Hp y dos propulsores diésel, un 1.4 TDi de 89 Hp y un 1.6 TDi de 114 Hp.

¿Qué hay de nuevo con la tecnología? Škoda incorporará focos de encendido automático con regulación automática de intensidad (para no encandilar al trafico), frenado de emergencia con programa multicolision, monitoreo de la presión de los neumáticos, control de estabilidad ESC con programa de asistencia para remolque, programa de detección de fatiga para el conductor, entre otros.

También, según versión y disponibilidad de configuración, el Rapid podrá contar con un nuevo sistema multimedia que presenta acceso a Škoda Connect, con apps que pueden monitorear tráfico, clima, bencineras y noticias. Incluso se le podrá dotar de puerto WiFi para que puedas mantener una conexión constante en tu auto, si bien dudamos que este servicio sea ofrecido en nuestro país.

Y como buen Škoda, siempre hay algunas prácticas soluciones de conveniencia, como son puertos USB dobles para pasajeros, un piso reversible alfombra-goma; el soporte para el chaleco reflectante bajo el asiento o un paraguas en un compartimento debajo del asiento del pasajero, entre otros.

La pregunta de rigor ¿Cuando en Chile? De que llega, llega nos dicen, pero aún no hay fecha. Se especula segundo semestre o derechamente el próximo año.

Jorge Beher recomienda