Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 2 2017: cambios que valen

La marca bávara actualiza los modelos de nicho de su gama de compactos con mejorado diseño y nuevo equipamiento.

BMW Serie 2 2017: cambios que valen

Tres años y un poco más han pasado desde que BMW decidió separar sus modelos de nicho de la Serie 1 para crear la Serie 2, vendiendo más de 140 mil unidades en todo el mundo de sus modelos Coupé y Cabrio.

Y ahora, a la espera del arribo de la nueva generación, que no debería aparecer antes de 2019, BMW actualiza la gama de los deportivos compactos, mejoras que no alcanzan por ahora al MPV Active Tourer.

La versión 2017 del compacto alemán muestra un diseño exterior renovado, un nuevo habitáculo, más y mejor tecnología y una gama más amplia de motores.

A simple vista se aprecian los cambios en el diseño: una parrilla frontal con nuevo marco, nuevos grupos ópticos Full LED con opción de faros adaptativos, parachoques de mayores dimensiones, entradas de aire más grandes y reposicionadas, nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, tres nuevos colores de carrocería (Mediterranean Blue, Seaside Blue y Sunset Orange).

El Serie 2 Cabrio ofrece una capota de lona con accionamiento eléctrico que funciona hasta 50 km/h.

Por dentro los cambios son mayores: nuevo diseño en el panel de instrumentos, mandos cromados en las puertas, tres opciones de tapizado para asientos y puertas, puerto USB, consola central con molduras decorativas, embellecedores cromados, rediseño del panel frontal y salidas de aire, y nueva guantera.

El sistema de infoentretenimiento es el iDrive de nueva generación, con pantalla táctil de 8,8", mando central con superficie táctil, servicio de hotspot wi-fi y cargador de teléfono inalámbrico.

 

Los motores para el Serie 2 Coupé y Cabrio son 7: los gasolineros 218i (136 Hp), 220i (184 Hp), 230i (252 Hp) y M240i (340 Hp), y los diésel 218d (150 Hp), 220d (190 Hp) y 225d (224 Hp). Las opciones de transmisión son mecánica de seis marchas o automática de ocho.

La marca también actualiza la variante más radical de la gama: el M2 Coupé, de reciente lanzamiento en Chile. Los cambios más relevantes tienen que ver con la nueva interfaz y el rediseño interior, mantiendo intacto el fantástico tren motriz compuesto por el motor i6 biturbo 3.0 con 370 Hp.

 

Marcelo Palomino recomienda