Vende tu auto
Novedades

Mazda Classic Automobil, el museo de Mazda en Europa

Este centro recién abierto en Alemania tiene una colección de 45 automóviles de la marca.

Mazda Classic Automobil, el museo de Mazda en Europa

Además de ser sede de los museos de BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi, Alemania cuenta ahora con el primer museo de Mazda fuera de Japón: el Mazda Classic Automobil Frey Museum .

Ubicado en la ciudad de Augsburgo, este recinto de 1.500 metros cuadrados fue construido gracias a un acuerdo de cooperación entre Mazda Alemania y un distribuidor local -Mazda Auto Frey-, albergando más de 40 automóviles clásicos con el emblema de la firma japonesa. Algunos de los ejemplares más destacados es un Cosmo Sport de 1967, un Luce RX87 de 1969 y un RX-7 de 1992.

Otras piezas sobresalientes son un R360 de 1960, el primer auto de pasajeros de producción masiva de la compañía. También destacan un K360 de 1962 (una camioneta de tres ruedas), un Familia 1000 coupé, un 616 de 1976 (el primer modelo ofrecido oficialmente en Alemania a partir de 1973), y el AZ-1, un deportivo de motor central de 1992.

Simplemente impresionante, el primer Museo de Mazda fuera de Japón representa un sueño hecho realidad de la familia Frey para compartir con el público la mejor colección de autos Mazda vintage en el mundo”, comentó Akira Marumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation

Para hacer más atractiva esta exposición permanente ubicada en una antigua estación de tranvía que data de 1897, los fundadores del primer Museo de Mazda que no está ubicado en Japón esperan que la cantidad de automóviles en exhibición llegue a 120 automóviles.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda