Volkswagen up! GTI, con el alma del Golf GTI original
19-05-2017 Novedades

Volkswagen up! GTI, con el alma del Golf GTI original

Estructura robusta, poco peso, motor vivaz. ¿Será el up! GTI el sucesor espiritual del hot-hatch original?

Como parte de la celebración del Wörthersee 2017 (24 al 27 de mayo), Volkswagen presenta un up! muy especial, y que rinde homenaje al 41 aniversario del Golf GTI: el up! GTI.

Así es, la firma alemana ha traspasado toda la esencia que involucra a las siglas Gran Turismo Injection en este pequeño auto enfocado para rodar en las ciudades. Tal como el Golf GTI de la primera generación, el up! GTI contará con una potencia similar. Mientras que el hot hatch de 1976 ofrecía una potencia de 110 hp, esta versión del up! goza de 115 hp.

Además de ser similares en la cantidad de caballos de fuerza, el up! GTI sigue la filosofía de Golf GTI Mk1, es decir que tiene una carrocería compacta, un bajo peso, un motor brioso, un menor altura -15 mm más bajo- y detalles estéticos -decoraciones en rojo en la parrilla, los asientos de tela con el patrón "clark", el kit aerodinámico y llantas de 17 pulgadas.

Una vez que la carrocería de 810 kilos, es llevada por los 115 Hp y 230 Nm de torque de su pequeño motor, el nuevo integrante de la familia GTi puede alcanzar los 100 km/h en 9 segundos, para luego lograr una máxima de casi 200 km/h. En comparación, el Golf GTi original, con 110 Hp, pesaba casi una tonelada, aunque aceleraba hasta los 100 km/h en 8,8 segundos, si bien en velocidad final no alcanzaba más de 181 km/h.

No obstante que este Volkswagen up! GTI presente en el Wörthersee 2017 es un concepto, desde ahora se sabe que el auto de producción en serie estará a la venta en 2018.

 

Galería Volkswagen up! GTI

Volkswagen up! GTI

1 de 5

Volkswagen up! GTI tiene toda la esencia del Golf GTI Mk1

¿Qué opinas? Cuéntanos