Vende tu auto
Automovilismo

Indy 500: Fernando Alonso largará desde la segunda fila

El español fue quinto en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. La pole quedó para Scott Dixon.

Indy 500: Fernando Alonso largará desde la segunda fila

Demostrando su rápida adaptación a los autos del IndyCar, el español Fernando Alonso fue uno de los animadores de la clasificación para la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Con un auto del equipo facilitado por Michael Andretti finalizó quinto y se aseguró partir desde la segunda fila en la legendaria prueba el próximo domingo 28 de Mayo.

El piloto del equipo McLaren de Fórmula 1 fue el tercer participante en salir a la pista y llegó a liderar la tanda luego de lograr mayor velocidad en las cuatro vueltas lanzadas dejando atrás al yanqui Marco Andretti, su coequipier; y el brasileño Tony Kanaan.

Finalmente, logró la quinta posición de la grilla con un promedio de 372,161 km/h y así ocupará la segunda fila de la parrilla con el japonés Takuma Sato, que fue cuarto; y el estadounidense JR Hildebrand, sexto.

El honor de la pole quedó para Scott Dixon, ganador de las Indy 500 en 2008, a 373,551 km/h. El neocelandés compartirá la primera línea de largada con los estadounidenses Ed Carpenter (372,745 km/h) y Alexander Rossi (372,462 km/h), quien se impuso el año pasado en su debut en la competencia.

Muchos no daban ni un peso por la presentación de Alonso en la Indy, rezongando que los desafíos que implican los óvalos y monoplazas americanos serían muy distintos a los de la Formula Uno y que le costaría adaptarse. Sin embargo, hay muchos nombres que han pasado por la máxima categoría y que han hecho de las suyas en la CART/IRL/IndyCar, como Jacques Villeneuve, Alex Zanardi, Takuma Sato o Juan Pablo Montoya. Alonso, con esta clasificación, ha demostrado una vez más que talento, hambre y garra le sobran, especialmente cuando el triunfo le ha sido esquivo -por malas decisiones. Al menos nadie puede poner en duda el potencial de Honda en esta categoría, donde los motores de la casa japonesa son prácticamente líderes.

Este fin de semana, también se disputará una nueva edición del Gran Premio de Mónaco, donde Jenson Button, reemplazará al asturiano en el equipo de Woking; un domingo para no despegarse del televisor.

Corsaonline recomienda