Vende tu auto
Novedades

BMW tiene en el horno un nuevo M8

¿Qué? Pero si recién presentaron al Serie 8 Concept... Bueno, para que veas lo rápido que BMW trabaja para cumplir nuestros sueños.

BMW tiene en el horno un nuevo M8

En BMW se conoce la leyenda de cierto auto, que quedó abandonado como proyecto, arrumbado en un galpón. La misión de este auto era pararse frente a un Ferrari y ponerlo en problemas. Lamentablemente, eso no sucedió.

Hablamos del M8, un soñado plan de BMW que quedo en eso, un plan, un prototipo de color rojo, tapizado en alcántara, sin focos escamoteables y con un motor V12 de más de 5 litros y 550 Hp, asociado a una caja de 6 velocidades. Se creía destruido tras su concepción -y cancelación- en 1990, pero existe, aún.

Y desde entonces que lo más cercano a un M8 fue el 850 CSi, que incluso lleva los códigos de M Motorsport, pero con un motor castrado en performance. 

Los de BMW saben que la deuda es grande y por lo mismo nos alegra saber que tras el debut del Serie 8 Concept, ya se está trabajando en el nuevo M8.

“La concepción y desarrollo del BMW Serie 8 y del modelo M están corriendo en paralelo”, explica Fran van Meel, presidente de la BMW M Division. “El futuro BMW M8 será construido sobre los genes del BMW Serie 8, y aumentará su ADN con mayores capacidades en pista, así como generosas porciones extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo fluye a una experiencia de manejo que engloba los distintivos de BMW M, y satisface los requerimientos más rigurosos de nuestros clientes”.

Las especulaciones son grandes: ¿Equipará un V8 Turbo o un V12? Al menos sabemos que tendrá que aguantar más potencia, gracias a los escapes deportivos, tomas de aire más voluminosas y los nuevos frenos. Ahora, lo que de verdad te hará salivar, es que BMW no solo está preparando un M8, sino que un M8 GTE, modelo del cual deriven los futuros modelos de endurance para la marca bávara.

“El programa de desarrollo del BMW M8 GTE para nuestro regreso a Le Mans está en plena marcha”, comenta Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Desarrollar un nuevo vehículo de competencia es siempre emocionante, y en el caso del BMW M8 GTE, su anticipación es aún mayor. No podmeos revelar ninguna imagen todavía, pero puedo prometerles que el BMW M8 GTE lucirá espectacular. Estamos planeando una primera prueba antes de que termina la primera mitad del año, y estamos trabajand para que su debut en competencia sea en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero de 2018”.

FIRST GLANCE at the New BMW M8!

Jorge Beher recomienda