Vende tu auto
Novedades

Case presentó un tractor de manejo autónomo en Argentina

Case IH hizo la demo de una unidad funcional y nos explicó cómo funciona.

Case presentó un tractor de manejo autónomo en Argentina

Cuando nos dicen vehiculos autónomos, pensamos en Mercedes, en Volvo, en Nissan o en Toyota. Pero pocos se han puesto a pensar en que sería de otro tipo de vehiculos... digamos, uno para el sector del Agro. Case IH nos muestra al Autonomous, un tractor despojado de cabina que trabaja de forma automática por el campo.

La tecnología autónoma se está abriendo paso en el mundo automotriz, no caben dudas que en algunos años los sistemas automatizados irán desplazando poco a poco la intervención humana. Muchos de los sistemas desarrollados para las rutas y las operaciones militares están siendo aplicados en los autos y también en la maquinaria agropecuaria.

El Autonomous cuenta con múltiples sensores entre los que se destaca el que opera por pulsos láser (también conocido bajo la denominación de tecnología LIDAR) que detecta potenciales obstáculos y envía los datos a través de una conexión satelital. Si existiese algo imprevisto que bloquea la tarea cotidiana, el tractor envía una foto o un vídeo de ser necesario y un operador puede decidir qué acción tomar mediante su tablet, computadora o smartphone.

Al igual que un tractor convencional, (el Autonomous no es muy diferente que un Case IH Magnum pero sin la cabina y con muchos sensores) el tractor con tecnología autónoma podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad previamente mapeada.

Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina, nos dijo sobre este modelo y el futuro del agro: “Este tractor autónomo ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias de nuestras máquinas, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota”… “Nuestro tractor concepto representa muy bien lo que la tecnología autónoma puede hacer, pero no es un proyecto aislado, es el futuro en todos los segmentos de la maquinaria. Realmente vamos hacia la autonomía”.

Ezequiel Las Heras recomienda