Vende tu auto
Novedades

Kia Stonic se anticipa en bocetos

El hermano del Hyundai Kona comienza a develarse en bocetos de estudio

Kia Stonic se anticipa en bocetos

Kia no se va a quedar sin un crossover compacto para ir a la guerra con Nissan (Juke), Honda (HR-V), Mazda (CX-3), Toyota (C-HR) y las otras ofertas de fabricantes europeos y japoneses. Tras el debut del Niro, todo parece indicar que Kia fabricará un modelo más lúdico y juvenil, el Stonic.

El Kia Stonic tomará como base al próximo crossover de Hyundai, el Kona, apostando fuertemente por los Millenials y destacando por su diseño deportivo, el que se aleja de las formas más sobrias del Niro hÍbrido. También tomará algunos elementos del nuevo Rio ya que, junto al Kona, son compañeros de plataforma.

Tres características predominantes anunciadas por el fabricante coreano son, la maximización del espacio, la alta conectividad y la personalización tanto del exterior como del interior, algo que ya hemos visto como propuesta en el Kia Morning.

¿Fecha? Para segundo semestre se espera su premiere mundial. Desde entonces, podremos conocer sus eventuales planes de comercialización en otros países, como el nuestro, donde de seguro llegará, pero para el 2018.

Jorge Beher recomienda