Infiniti Q60 se apresta para debutar en Chile
13-06-2017 Informaciones varias

Infiniti Q60 se apresta para debutar en Chile

Si bien ya está en el showroom y hay un par de unidades girando en Santiago, el Q60 finalmente será lanzado a fin de mes.

El viernes pasado, el equipo de Infiniti Santiago nos "sacó a pasear" para conversar y conocer un poco de sus planes para este año, aparte de conocer al nuevo equipo de la marca. Y es que claro, Infiniti en Chile no es una marca grande, de hecho, por ahora se han orientado a un estilo más bien de boutique, muy similar al modelo de Lexus, pero donde no se descarta la ampliación de sus redes hacia otras ciudades, de modo así también poder mejorar la cobertura de post-venta.

Con ventas cercanas a las 200-220 unidades anuales, en Infiniti se sabe que esta cifra puede crecer aún más, por lo mismo el plan es triplicar esta cifra en un margen de tres años. Para ello se está confiando en las crecientes ventas del QX30, así como el Q50, modelos que han tenido buena aceptación por el público. A modo de recordatorio, Infiniti arribó a Chile el 2012, siendo el primer país de Sudamérica en vender oficialmente la marca. Claro que la mayoría recordará más a Infiniti por ser quienes trajeron el primer Formula Uno a Chile, el cual realizó una exhibición en las calles de Santiago. 

Sin embargo, este año tendrán una novedad bastante importante, el debut del Q60, que a grandes rasgos es la versión coupé del Q50, solo que con un diseño mucho más deportivo y sensual. Del Q60 se saben varias cosas, especialmente que es el primer auto moderno en 6 decadas, con especificaciones americanas, en pisar las calles de Cuba, un hito no menor, celebrado con una hermosa galería de imágenes que ya se ha visto por varios medios especializados.

Entre sus atributos podemos encontrar un escuálido coeficiente de arrastre de apenas 0,28 cd, así como tomas de aire con lamas activas, que no solo mejoran la aerodinámica, sino que también la refrigeración.

Así mismo encontramos tres propulsores, comenzando con el 2 litros Turbo de 211 Hp, tomado prestado de Mercedes Benz, así como un potente V6 de 3 litros Biturbo, con 300 Hp y 400 Nm de torque. Sobre estas dos unidades, encontraremos al Red Sport 400, con el mismo V6 previamente mencionado, pero mejorado para lograr 400 Hp y 475 Nm de par. Todavía queda por saber cuál de todas estas versiones arribaran a nuestro país, así como saber qué tipo de tracción estará disponible, trasera o AWD inteligente.

Después de lanzado, Infiniti no tiene más novedades para este año, por lo que concentrarán todos sus esfuerzos en activar su line-up a partir de experiencias y actividades para sus clientes, buscando la fidelización y motivación de ellos, acercándolos a la marca. Para ellos se ha pensado en el concepto Infiniti Senses, donde la idea es que los futuros clientes, conozcan la marca, puedan manejar los modelos y vivan la experiencia de la marca, de primera mano. Quizás para muchos Infiniti es una marca muy reconocida, pero en Chile, sigue siendo lo contrario, por lo que estamos de acuerdo en que no hay mejor gancho, que conocer los autos y probarlos.

Durante la actividad de Infiniti Senses que participamos junto a otros colegas de la prensa especializada, aprovechamos de repasar nuestras experiencias en algunos de los modelos de Infiniti, en nuestro caso con el Q50 Hybrid y el QX70, excelentes embajadores de la marca en cuanto a tecnología y confort. El Q50 Hybrid sin dudas fue un preferido, por su inagotable potencia, el excelente tren de rodaje y por lo bien lograda de su dirección by-wire, prácticamente robotizada y completamente configurable desde el interior, acorde a los modos de manejo.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos