Vende tu auto
Autoshows

Novedades de Buenos Aires: Chevrolet Equinox

El SUV mediano de la marca se fabrica ahora en México y llegará a Chile antes de fin de año.

Novedades de Buenos Aires: Chevrolet Equinox

La gran novedad de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en la tercera generación de la Equinox, el SUV mediano que compite con modelos como la Honda CR-V, Mazda CX-5 y Ford Escape, entre las principales, y que ya está anunciada para llegar a Chile antes de fin de año.

Este modelo completará así la gama de SUV de la marca, que hoy cuenta con la Tracker como SUV de entrada. La Equinox compartirá el segmento C con la Captiva, pero tendrá un enfoque menos familiar y más aspiracional (de hecho, sólo se ofrecerá con cinco plazas), colocándose como un paso intermedio antes de saltar a la Traverse.

La nueva Chevrolet Equinox se fabricará en México y utilizará como base la plataforma Delta de General Motors, la misma de los nuevos Opel Astra K y Chevrolet Cruze, por lo que disminuirá su tamaño a 4.652 mm de largo (-118 mm) respecto de la generación anterior, y por lo mismo se ofrecerá con sólo cinco plazas.

Este cambio le permitirá también reducir su peso en 180 kilos (-10%), aumentando significativamente la rigidez estructural.

 

 

Una publicación compartida de Autocosmos.com (@autocosmos) el

 

Bajo el capó, la tercera generación de la Equinox se lanzó con tres opciones de motor, dos de ellos provenientes de Opel: el gasolinero Ecotec 1.5 Turbo con 170 Hp y 275 Nm de par y el 1.6 turbodiésel con 136 Hp y 320 Nm. La tercera opción es el gasolinero 2.0 litros turbo con 252 Hp y 353 Nm, asociado a una caja automática de nueve velocidades.

Sin embargo, para Chile sólo estará disponible el primero de ellos, asociado a una caja automática de seis velocidades y con opción de tracción delantera o AWD.

Entre las sofisticaciones tecnológicas del nuevo modelo cuenta con freno automático de emergencia con alerta de colisión frontal, aviso y asistente de cambio involuntario de carril, luces LED adaptativas, portalón con sensor de apertura, sistema de sonido premium Bose, sistema de infoentretenimiento MyLink con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto y Park Assist.

 

Marcelo Palomino recomienda