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Novedades de Buenos Aires: Ford Ranger

En el Salón del Automóvil del país vecino nos enteramos que la marca del óvalo evolucionó la pick-up Ranger con un nuevo motor 2.2 litros turbodiésel y el sistema Sync 3.

Novedades de Buenos Aires: Ford Ranger

Aunque parezca obvio, hay que resaltar la gran presencia que tiene las pick-ups de fabricación argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se está realizando en estos días en La Rural.

Y una de las más llamativas es la Ford Ranger, la clásica camioneta "americana" que se fabrica en la planta de Pacheco, y que recibe novedades importantes 14 meses después de lanzar su actualización de mitad de vida.

La más relevante incumbe al motor turbodiésel más pequeño, el Puma 2.2 litros, que gracias a la adquisición de un turbo de geometría variable sube su potencia de 125 a 150 caballos de fuerza. Quién sabe si ahora Ford Chile se decide a llevarlo al país, donde sólo cuenta con el gasolinero de cuatro cilindros y 2.5 litros con 167 Hp, y el turbodiésel 3.2 litros de cinco cilindros con 197 caballos.

La segunda novedad afecta a las versiones XLT y Limited (cuatro de las siete disponibles en el país). Primero, la XLT gasolinera se iguala en contenido con las XLT diésel, ya que hasta ahora tenía algo menos de equipamiento.

Segundo, se reemplazan el sistema de conectividad Sync 2 por el nuevo Sync 3 con pantalla táctil de 8", que entre otras cosas permite integrar un smartphone y acceder a aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como era esperable considerando que Ford lanzó la nueva Ranger en abril de 2016, no hay cambios en diseño ni exterior ni interior.

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