Vende tu auto
Industria

Hyundai Accent 2018 se fabricará en México para el mercado americano

La marca aprovechará la capacidad productiva de la planta de Pesquería.

Hyundai Accent 2018 se fabricará en México para el mercado americano

Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor México, confirmó recientemente lo que era un secreto a voces: el Accent 2018 será producido en la planta de Pesquería, Nuevo León para comercializarse a la brevedad no sólo en México sino en otros mercados de exportación en el continente americano, donde Chile podria estar en consideración.

Si consideramos que el Kia Rio, automóvil con el que comparte la mayoría de componentes mecánicos, se fabrica en México, era lógico que tarde que temprano se confirmara esta noticia. Después de todo sólo se tiene que aprovechar la actual capacidad de producción para ello. Las primeras unidades del Hyundai Accent manufacturado en México saldrán entre julio y agosto próximos.

Presentado durante el pasado Salón de Toronto 2017, el Hyundai Accent 2018 es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa, que entrega 132 hp y 160 Nm de torque, mismo que está asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Con esto, Hyundai renovaria en Chile uno de sus modelos más exitosos, pero tambien uno de los más antiguos que le quedan, midiendose con el Chevrolet Prisma, Chevrolet Cobalt, Nissan Versa, Toyota Yaris, Honda City, Citroen C-Elysee/Peugeot 301, Mazda2 Sedan y Volkswagen Voyage, por mencionar algunos, además claramente del Kia Rio.

Esaú Ponce recomienda