Vende tu auto
Industria

MG reporta un crecimiento en Chile de un 108% en ventas

Las actividades musicales y las activaciones con clientes han dado frutos en la estrategia de ventas de la marca.

MG reporta un crecimiento en Chile de un 108% en ventas

Morris Garages ha tenido un comienzo de año bastante prometedor. Según las últimas cifras oficiales de la ANAC, la marca del octágono fue la que tuvo el mayor crecimiento del mercado automotriz en el periodo comprendido entre enero y mayo, alcanzando un incremento de sus ventas del 108%. Si en los primeros cinco meses de 2016 sus ventas llegaron a las 583 unidades, en el mismo periodo de 2017, éstas totalizaron 1.215 unidades.

Para SK Bergé, distribuidor de la marca desde su retorno al país en 2008, estos resultados son reflejo de una oferta en sintonía con las diversas necesidades de los consumidores, incluyendo al citycar MG 3, al sedán MG GT y el MG GS, el primer SUV de la marca.

Asimismo, y tras la llegada de SAIC Motor Sudamérica en 2014 -oficina regional de MG para Chile, Latinoamérica y el Caribe-, la marca ha desplegado diversas acciones para dar más visibilidad a sus modelos, entre ellas, el concepto MG Live, bajo el cual ha auspiciado a algunos de los principales conciertos del país; los Roadshows que desde septiembre del año pasado han recorrido diferentes malls del país con sus testdrives y atractivas promociones; y el MG Care, un programa diseñado para otorgar beneficios a los dueños de un MG.

 

Sin dormirse en los laureles

Con el fin de robustecer su oferta, MG ha anunciado dos lanzamientos para este año. El primero, vendrá de la mano del MG 360 (en la foto), un sedán espacioso y full equipado que verá la luz en nuestro país a fin de mes. En diciembre, en tanto, se espera la llegada del atractivo MG ZS, un SUV compacto que fue lanzado recientemente en el Salón de Shanghai y que de seguro permitirá a Morris Garages seguir creciendo en esta categoría en el mercado nacional.

Asimismo, la agenda musical de MG continuará con dos potentes fechas: el 14 de septiembre la banda leyenda del rock de New Jersey, Bon Jovi, y el 28 de noviembre, la estrella mundial Bruno Mars, entre otras sorpresas que MG Live estará anunciando próximamente.

Jorge Beher recomienda