Vende tu auto
Novedades

10 cosas que jamás deben faltar en tu auto

Son de gran ayuda en caso de un accidente o avería

10 cosas que jamás deben faltar en tu auto

Por muy cuidadosos que seamos al conducir y que nuestro automóvil esté lleno de sistemas de seguridad, no estamos exentos de sufrir alguna avería que nos deje a medio camino.

Ante esta situación debemos de contar con los elementos necesarios para salir del apuro, ya sea para advertir a los demás automovilistas que estamos detenidos y no causar un accidente, o bien para poder reparar el desperfecto.

A continuación presentamos las cosas básicas que debemos de tener en nuestro automóvil:

Triángulos reflejantes 

Son el principal salvavidas en caso de estar detenidos en la orilla del camino, ya que advierten a los demás conductores que estamos detenidos. En caso que desear más luminosidad es recomendable comprar las luces de LED que son más brillantes y ocupan menos espacio.

Guantes

Para muchas personas los guantes parecieran una exageración, pero hay que recordar que estar detenidos en la carretera no sólo puede ser por una avería mecánica. Y es que en caso de un choque estas protecciones son vitales para mover vidrio o metal sin el peligro de cortarnos.

Linterna

Otro elemento indispensable es la linterna, ya sea para alumbrar a los vehículos que vienen de frente o para iluminar el piso en caso de cambiar una llanta desinflada. 

Arrancador de batería

Si bien los cables pasa corriente son indispensables, este elemento también lo es, ya que a veces es complicado que alguien se detenga a pasar energía a nuestra batería.

Inflador de neumáticos

En cuestión de minutos este dispositivo infla temporalmente el neumático gracias al sellado químico con el que cuenta.

Kit de Herramientas o Navaja Multiuso

Un desatornillador, una llave o una navaja te pueden salvar la vida, incluso para realizar reparaciones rápidas.

Kit de primeros auxilios 

Este kit es perfecto para proporcionar atención médica en caso de tener una lesión leve o algun malestar como diarrea, dolor, fiebre inflamación, entre otros.

Manta

Sirve de gran ayuda poniéndolo en el parabrisas del vehículo para evitar que el habitáculo se caliente demasiado. En caso de frio brindará un poco de calor al envolver nuestro cuerpo.

Chaleco reflectante

De norma en el pais, esto ayudará a que otros autos te vean a mayor distancia y puedas proceder con seguridad a bajarte de tu auto o a realizar reparaciones, evitando un accidente más grave.

Extintor

Importante para mitigar eventuales incendios provocados por calentamiento de piezas inflamables, fugas o circuitos eléctricos.

 

Luis Hernández recomienda