Vende tu auto
Novedades

Polestar se transforma en la sub-marca eléctrica de Volvo

Volvo quiere ir tras Tesla y BMW i, para lo que transformarán este departamento en una nueva marca eléctrica.

Polestar se transforma en la sub-marca eléctrica de Volvo

Volvo anunció hace muy poco que Polestar se convertirá en una nueva compañía de vehículos de alto rendimiento eléctrico.

Con el fin de impulsar el desarrollo de Polestar, Volvo anunció que Thomas Ingenlath, Senior Vice President Design de Volvo, asumirá el cargo de Chief Executive Officer de Polestar. 

"Thomas demuestra nuestro fuerte compromiso de establecer una marca independiente y verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. Junto con este cambio, Jonathan Goodman se convertirá en Chief Operating Officer de Polestar, quien antes ocupaba el cargo de Senior Vice President Corporate Communication de Volvo Cars.

"Con 25 años de trayectoria comercial en la industria automotriz, Jonathan podrá proporcionar su experiencia y trabajar junto con la visión de Thomas, aprovechando así de impulsar a Polestar", dijo Samuelsson. Además, agregó que "Polestar será un competidor confiable en el emergente mercado global de automóviles eléctricos de alto rendimiento. Con Polestar seremos capaces de ofrecer automóviles eléctricos a los conductores más exigentes del mundo, en todos los segmentos de mercado”.

Volvo Cars adquirió el 100% de Polestar Performance en julio de 2015, después de haber trabajado juntos desde el año 1996. Ahora, al parecer no hay mucho de que temer, puesto que si bien Polestar, fabricará sus propios autos eléctricos, seguirán preparando paquetes de optimización y performance para Volvo, bajo el nombre de Polestar Engineered.

Polestar disfrutará de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars, y se beneficiará de importantes economías a escala de producto de su conexión con Volvo. Finalmente, esto le permitirá diseñar, desarrollar y fabricar autos eléctricos de alto rendimiento a nivel mundial, cosa de poder ofrecer alternativas a los productos de sus rivales, Tesla y BMW i.

Por su parte, Thomas Ingenlath aseguró: "estoy muy emocionado de tomar el desafío de establecer esta increíble marca, el desarrollo de una fabulosa cartera de productos a medida y canalizar la pasión que tenemos a lo largo del equipo de Polestar. El próximo capítulo de la historia está recién empezando”. 

Los próximos pasos de Polestar serán seguir comunicado sobre sus productos, desarrollo y planes comerciales.

Jorge Beher recomienda