Vende tu auto
Novedades

Foton Aumark S 815, comienza la completa renovación de la gama

El S 815 es el primero de cinco integrantes que comprenden la renovación completa de la familia Aumark de Foton

Foton Aumark S 815, comienza la completa renovación de la gama

Foton comienza la renovación de su gama de camiones Aumark con el Aumark S 815, el primero de cinco modelos que comenzaran lentamente a arribar al país de aquí hacia el próximo año. El S 815 es un camión del segmento de 7 a 8,5 toneladas y que viene impulsado por un poderoso motor Cummins de 3.760 c.c. de cuatro cilindros en línea y turbo diésel Intercooler.

Otra importante colaboración viene de la mano de ZF Sachs, quienes introducen una transmisión alemana ZF6S500 y los esquemas de suspensión que lleva este camión.

Este nuevo Aumark S 815 se arma en la nueva planta de Foton en Shandong, la cual está totalmente automatizada, lo que propicia un nivel de calidad de ensamblaje alto y estandarizado.

Wan Xujun, Vicepresidente de Foton Internacional, y presente en el lanzamiento resaltó que “la seguridad es uno de los puntos más fuertes de New Aumark S 815 y es por eso que incluye aquella sigla en su nombre. Sus componentes están orientados en este aspecto, contando, por ejemplo, con frenos de aire con ABS + EBD”. Y no se equivoca, puesto que la idea de dotar de mayor robustez estructural y elementos de seguridad a este camión, es para que pueda asociarse a estandares de Mineria, no directamente para la faena, pero si en otras aplicaciones secundarias del rubro donde la homologación es valida.

 

 

Otro aspecto a destacar es su radio de giro es de 7.5 mts, lo cual entrega una gran maniobrabilidad, pensada para que el camión se pueda desempeñar de buena forma al momento de transitar caminos complicados, siendo capaz de transportar cinco toneladas de carga útil.

Su cabina presenta un nuevo diseño y algunos detalles en terminaciones que denotan una preocupación especial en su calidad. Se han reforzado los sellos en las puertas para minimizar el ruido y se ha mejorado la visibilidad, tanto en el diseño de los espejos como de los ángulos de visión, para un manejo más seguro.

El New Aumark S 815 viene en dos versiones: la versión chasis cabina con un valor de $13.490.000 más IVA, y la versión de carrocería plana con baranda baja en $13.990.000 más IVA. Todas sus versiones cuentan con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, control crucero y cierre centralizado.

Por último, su garantía de cinco años o 150.000 km da cuenta de la apuesta que hace Foton en cuanto a la durabilidad de este modelo.

Jorge Beher recomienda