Vende tu auto
Lanzamientos

DFSK ingresa al segmento de pasajeros con el SUV 580

La marca importada hoy por Inchcape lanza su primer SUV, que llega cargado de equipamiento y con tres corridas de asientos.

DFSK ingresa al segmento de pasajeros con el SUV 580

La marca china DFSK fue incluida en el paquete que a fines del año pasado compró la empresa británica Inchcape a Indumotora, un negocio que incluyó Subaru, Hino y la cadena de retail Indumotora One.

Se trata de un joint venture entre los gigantes chinos Dongfeng y Sokon destinado a crear una marca de vehículos comerciales livianos. Con estos productos aterrizó en Chile hace ocho años, logrando colocar más de 8.000 unidades a la fecha.

Hoy, DFSK da un paso lógico hacia la expansión lanzado su primer vehículo de pasajeros, el SUV 580, que se integra a un segmento que vende mensualmente unas 4.000 unidades, de las cuales, menos del 7% corresponden a modelos de origen chino.

El DFSK 580 es un todoterreno mediano de 4.680 mm de largo, 1.715 mm de ancho, 1.845 mm de alto y 2.780 mm entre los ejes. Con estas medidas, ofrece tres corridas de asientos y siete plazas, siendo uno de los pocos del segmento con esta configuración.

Inchcape lo ofrecerá por ahora con dos opciones mecánicas, ambas con tracción delantera. Primero estará el paquete compuesto por el motor 1.8 litros aspirado, con 130 caballos y 187 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco marchas. Luego estará disponible el bloque 1.5 Turbo, con 148 Hp y 220 Nm de par, con caja mecánica de seis marchas.

Con este mismo motor se estudia lanzar una variante automática, aunque no antes del próximo año.

La versión de equipamiento Comfort estará disponible con ambos motores, e incluye sunroof, barras porta equipaje, espejos laterales eléctricos abatibles con señalizador, llantas aro 17, luces LED delanteras y traseras, tapiz de ecocuero, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros, controles de radio en el volante, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad exclusivamente para teléfonos Samsung, sistema bluetooth, navegador GPS y computador a bordo.

En seguridad incluye de serie airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, neblineros, luz diurna, anclajes isofix y cámara de retroceso con sensor.

La variante Luxury con motor turbo añade llantas con diseño deportivo, tapiz bicolor, alzavidrios en las ventanas traseras, apertura de cierre a distancia, llave inteligente, botón de encendido, monitor de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, asistencia de partida en pendiente y, como novedad en el segmento, una cámara de registro frontal que permite generar registros de videos.

Los precios de la gama del DFSK 580 son de $9.990.000 para la versión Comfort 1.8, $10.990.000 para la Comfort 1.5, y de $11.990.000 para la Luxury. Todos los precios cuentan con un bono de financiamiento de $700.000.

La marca quiere vender unas 400 unidades en un año completo, las que se sumarán a las 1.000 que vende actualmente de su gama de comerciales.

 

 

Marcelo Palomino recomienda