Jaguar XE SV Project 8, el gato más feroz de la historia
03-07-2017 Novedades

Jaguar XE SV Project 8, el gato más feroz de la historia

Con 592 caballos, hace su debut mundial en el Goodwood Festival Of Speed.

Tras el éxito de F-Type Project 7 presentado en 2014, el departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar ha desarrollado el XE SV Project 8, el auto más potente jamás producido por la marca inglesa, y que adelantamos hace unas semanas en esta nota.

Limitado a 300 unidades, este sedán supremo destaca principalmente por dos cifras: 592 caballos de fuerza y 320 km/h de velocidad máxima. Toda esta energía y rapidez parten del motor V8 supercargado de 5.0 litros que envía cada uno de los caballos de fuerza y los 700 Nm de torque a las cuatro ruedas.

Otra prueba más del gran dominio de este ejemplar británico es la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h, que le permite colarse en el club de los autos más explosivos del orbe, tras registrar 3,5 segundos. Hasta la aparición de este XE SV Project 8, ningún auto de Jaguar había logrado detener el cronometro tan rápido, así que además de ser el más poderoso, tambien es el más eficaz en el despegue.

Pero estas capacidades obtenidas por este XE potencializado no sólo se deben a la elevación de poder, sino también tiene mucho que ver las adecuaciones de la aerodinámica y la reducción de peso. De esta manera, el súper sedán obtiene parachoques y capó de fibra de carbono, guardabarros más anchos, llantas de aluminio de 20 pulgadas, un splitter y un spolier, estos dos últimos ajustables.

Aun hay más. Para garantizar un rendimiento óptimo en la carretera y pista, el XE SV Project 8 obtiene una serie de modificaciones en la suspensión, con amortiguadores más rígidos y ajustables manualmente, un diferencial trasero electrónico y un sistema de frenos carbono-cerámicos.

Un punto más a destacar del XE SV Project 8 es que se trata del primer Jaguar con un modo de manejo dedicado a la pista. Gracias a esta modalidad, el acelerador, dirección, transmisión, suspensión, así como el control de estabilidad son alterados para agudizar la respuesta del vehículo.

Más allá de estas reformas que mejoran el desempeño, el interior de este Jaguar destaca por los insertos de fibra de carbono y el alcantara impuestos en los asientos deportivos, volante y paneles de las puertas. La opción de sumar una banqueta posterior o dos butacas independientes dependerá del cliente.

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