Vende tu auto
Novedades

La nueva forma de oír música en el auto

Continental desarrolla un sistema de altavoces que le saca sonido a las diferentes partes del habitáculo.

La nueva forma de oír música en el auto

Los sistemas de sonido premium se van haciendo cada vez más comunes en los automóviles modernos. Sistemas con más de 10 o 15 altavoces aseguran un sonido perfecto, sin embargo, traen consigo dos problemas que deben ser solucionados por los ingenieros: hacerle espacio a tanto parlante y aligerar el peso que los cable y componentes generan.

Continental es un afamado proveedor de sistemas de sonido, y acaba de presentar un prototipo denominado Ac2ated Sound, que ataca estos problemas eliminando los parlantes convencionales y reemplándolos por unas bobinas que buscan "estimular" las partes del habitáculo, como paneles y puertas, para crear sonido.

Suena complicado pero vamos a explicarlo.

Estas bobinas tienen un diseño similar al de un parlante, con un espiral asociado a un magneto que reacciona a las pulsaciones electrónicas de una frecuencia generada por un emisor, por ejemplo, la radio. Pero en lugar de mover una membrana, como en los parlantes, utiliza la resonancia que se crea en el interior de los materiales del propio auto para crear sonido.

Desde Continental indican que cada material tiene su propia textura, rugosidad y densidad, por lo que se generan frecuencias distintas, pudiendo replicar el sonido de un buen altavoz.

La rebaja de peso es sustantiva, y la reducción de espacio podría llegar al 90%, por lo que este sistema podría funcionar perfecto en vehículos deportivos y eléctricos.

La marca indica que su comunicado que "algunas partes del auto tienen características naturales para generar variadas frecuencias. Por ejemplo, los pilares A pueden generar frecuencias altas que pueden reemplazar los tweeters de un sistema de audio convencional. Las frecuencias medias pueden perfectamente generarse en las puertas, y tanto el techo como la parte trasera pueden actuar como subwoofers".

Continental Ac2ated Sound

Marcelo Palomino recomienda