Vende tu auto
Industria

Chery forma alianza con Baidu para la creación de un vehículo autónomo

Si todo sale bien, este modelo debería estar listo para el 2021

Chery forma alianza con Baidu para la creación de un vehículo autónomo

Chery no quiere quedarse abajo de lo que será la arremetida global de modelos autónomos hacia el fin de la década, por lo mismo, ya encontraron un socio con el cual ponerse manos a la obra. Baidu, empresa china de software e inteligencia artificial ha firmado un memorándum de entendimiento con Chery, de modo así colaborar en la fabricación de un automóvil autónomo para el año 2021.

Baidu, que es una especie de empresa como Google, pero focalizada en el mercado chino, realizará un puente de cooperación estratégica, donde usaran todos sus conocimientos informáticos, los que puedan implementarse en el futuro modelo que Chery está preparando. La fabricación del prototipo iniciará el último trimestre de este año, destacando la inclusión de tecnología IoV (Internet Of Vehicles), junto a un sistema de navegación en HD.

Hay que recordar que el año pasado, Chery ya había trabajado con Baidu en una flota de 10 modelos iQ completamente autónomos, los que fueron parte de una exitosa demostración de nivel 4 en una zona urbana del país, habilitada para pruebas públicas de vehículos automatizados.

Jorge Beher recomienda