Vende tu auto
Novedades

Honda se une a Hitachi en una fábrica de motores eléctricos

Es oficial la creación de esta nueva compañía.

Honda se une a Hitachi en una fábrica de motores eléctricos

Honda Motor Company y Hitachi Automotive Systems han hecho oficial la creación de una empresa en conjunto para el desarrollo, producción y comercialización de motores para vehículos eléctricos.

Bajo el nombre de Hitachi Automotive Electric Motor System, esta nueva empresa en la que se invirtieron 5 mil millones de yenes (US$ 44 millones de dólares) estará ubicada en las instalaciones de Hitachi Automotive Systems en Hitachinaka-shi, Prefectura de Ibaraki, Japón, y tendrá como Presidente a Noboru Yamaguchi.

De igual forma, esta asociación está compuesta por una participación del 51% por parte de Hitachi, mientras que el 49% restante de las acciones pertenecen a Honda.  

Sin duda esta asociación entre ambas empresas japonesas implica un paso importante en la búsqueda de ampliar la comercialización de autos eléctricos. Y es que por un lado, Hitachi Automotive Systems tiene todo el know-how en componentes y sistemas relacionados con el mercado automotor -actualmente, Hitachi suministra motores a Renault, Nissan, Toyota, Volkswagen y Ford-, en tanto que Honda tiene toda esa sapiencia en el desarrollo y producción de automóviles en más de 60 plantas ubicadas en 27 países.

 

Luis Hernández recomienda