Vende tu auto
Novedades

Se acaba la producción del Ford Focus en Estados Unidos

Será en poco más de 12 meses cuando se dejará de ensamblar este modelo.

Se acaba la producción del Ford Focus en Estados Unidos

Frente a la disminución en las ventas del Focus en el mercado de Estados Unidos, Ford ha decido detener la producción de este modelo en Michigan a partir de 2018. Asimismo, ya se sabe que a los 12 meses de parar el ensamble, es decir en 2019, la marca reiniciará la producción del Focus en China, desde donde se distribuirá a todo el mundo, incluyendo por cierto a Chile.

Este es un movimiento más por parte de Ford Motor Company en el que busca reducir de forma drástica los costos de negocio. Y es que tras ceder a las presiones de Donald Trump y anunciar la cancelación de la planta de San Luis Potosí (México), en donde se produciría el Focus, se dijo que la producción de este vehículo iría a la fábrica de Hermosillo (México), sin embargo, ni una ni otra.

El Focus significaba un pilar en las ventas de la marca en Estados Unidos, y su descenso en las ventas ha golpeado fuertemente a Ford. Sin embargo, este movimiento a China le permitirá a la empresa ahorrar $500 millones de dólares, lo que sumado a los $500 millones adicionales que guardó con la cancelación de la nueva planta en México, le permitirá ajustar sus costos.

Es importante mencionar que por el momento, el Focus se sigue fabricando en Estados Unidos, mientras que las versiones RS y ST llegan desde Alemania. En tanto, dos plantas de la marca en China se encargan de abastecer el mercado local, mientras se preparan para llenar de Focus el mundo desde 2019. 

 

Luis Hernández recomienda