El mítico Seven celebra sus 60 años de vida
13-07-2017 Informaciones varias

El mítico Seven celebra sus 60 años de vida

El modelo insignia de la vieja Lotus y de la actual Caterham celebra seis décadas de vida y para celebrarlo reúne siete versiones antiguas y nuevas.

Como pasa cada año en el Sector Automotor, hay hechos históricos que remarcar, récords que disfrutar y, en este caso, un cumpleaños que festejar.

El Seven, un modelo que marcó uno de los mejores momentos en la historia de Lotus -creación de Sir Colin Chapman-, cumple 60 años este 2017, claro que ahora fabricado bajo la marca Caterham.  

Este modelo de la casa inglesa es un deleite para los verdaderos puristas, ya que en estos deportivos se sabe quién es un piloto de verdad, es un duelo entre máquina y hombre en el que en poco tiempo se ve claro quién es sometido.

Desde su lanzamiento en 1957, el Seven fue toda una estrella, teniendo un ilustre paso tanto en las carreteras europeas como en la televisión, tras aparecer en la Serie “The Prisoner” de 1960.

Para celebrar esta fecha tan especial, Caterham reunió siete modelos emblemáticos, entre antiguos y nuevos, en la pista de prueba de Longcross Studios, en Surrey, al sur de Inglaterra.

Entre los deportivos invitados a esta fiesta estuvo un Lotus Serie 1 de 1957, una réplica de los Seven que se utilizados en el programa de televisión antes mencionado, un SS twin-cam, un Cosworth CSR 260, un Caterham Suprlight R500 y dos de los actuales modelos de Caterham: Sprint y 620S.

Cabe anotar que Caterham llegó a Chile en 2013 de la mano de Quantum Group (ex Momo Import), empresa especializada en autos británicos de alta gama, ya que también es el importador oficial de Aston Martin, McLaren y Lotus.

Galería Caterham Seven Series

Caterham Seven Series

1 de 10

¿Qué opinas? Cuéntanos