F1 2017: 10 cosas que hay que saber del GP de Gran Bretaña
13-07-2017 Motorsport

F1 2017: 10 cosas que hay que saber del GP de Gran Bretaña

Uno de los Grand Prix más importantes de la F1 y todos los datos más relevantes.

Tras la victoria de Valteri Bottas en Austria, la Fórmula 1 cruza el Canal de la Mancha y se va a uno de los circuitos más importantes e históricos que tiene la Máxima Categoría: Silverstone, en Reino Unido.

En lo que podría ser una de las últimas carreras en el mítico circuito de Northamptonshire, desde Autocosmos te vamos a contar las 10 cosas más importantes del GP de Gran Bretaña y de su locación.

1 – Invicto

El GP británico, junto al de Italia, estuvo presente en todas las temporadas de la Fórmula 1 desde su comienzo en 1950. Entre 1955 y 1986, Silverstone alternó con los circuitos de Brands Hatch y Aintree, hasta que quedó como única selección desde 1987.

2 – Fuerza Aérea

El circuito se emplaza sobre lo que fue una base aeronaval de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Todavía al día de hoy se encuentra el trazado de las tres pistas de aterrizaje en formato triangular en el piso de Silverstone.

3 – Dónde todo comenzó

Silverstone es el circuito donde Ferrari consiguió el primer Grand Prix de su historia, de la mano del argentino José Froilán González, en 1951. A partir de ahí y hasta el día de hoy, la casa de Maranello lograría 16 títulos de la F1.

4 – Argentinazo

El GP de Gran Bretaña tiene la particularidad de ser la carrera con más argentinos ganadores. Al ya mencionado Friolán, que la volvería a ganar en 1954, hay que agregarles a Juan Manuel Fangio (1956) y a Carlos Reutemann (1978).

5 – Localista

Entre los más ganadores del GP de Gran Bretaña, los británicos se llevan una gran tajada. Jim Clark obtuvo 5 victorias, seguido de Lewis Hamilton y Nigel Mansell con 4. Alain Prost, sin embargo, es la notable excepción igualando el primer puesto con Clark. Un francés victorioso en Reino Unido… toda una ofensa para la Reina.

6 – Los números

El actual circuito de Silverstone tiene 18 curvas y una extensión de 5.891 kilómetros, los cuales deben ser completados 52 veces para terminar la carrera. El récord de vuelta (en este formato desde 2011) es de Mark Webber con 1m33s401.

7 – Problemático

No es la primera vez en la historia de la competición que Silverstone amenaza con retirarse. En el año 2004, Jackie Stewart, presidente de la Asociación de Pilotos, anunció que el último GP de Gran Bretaña sería en 2009. Bernie Ecclestone logró negociar para mantener el GP en la isla, pero en otro circuito. Finalmente, ese otro circuito no fue necesario y Silverstone renovó hasta 2026.

8 – Otros eventos

Si bien el GP de la F1 es lo más importante en el circuito, Silverstone también recibe importantes carreras durante el año, como MotoGP, las 6 horas de Silverstone en el WEC y la Serie Europea de Le Mans.

9 – Saber ganar

De los conductores que arrancarán el domingo, Fernando Alonso, Hamilton y Kimi Räikkönen saben qué significa vencer en Silverstone, con el adicional de que Hamilton juega de local y será el preferido del público sin lugar a dudas.

10 – Al día de hoy

La victoria de Bottas en Austria le dio algo de aire a Mercedes-Benz en la Copa de Constructores, donde sigue superando a Ferrari. Sin embargo, el segundo puesto de Sebastian Vettel, sumado a que Hamilton no logró el podio, pone al alemán en mejor estado para la segunda mitad de la temporada 2017 el el ranking de pilotos F1.

Galería Silverstone Circuit

Silverstone Circuit

1 de 5

¿Qué opinas? Cuéntanos