Vende tu auto
Novedades

Video: Mark Higgins trata de hacerse con el Record del Festival de Goodwood en un Subaru WRX STi

No le alcanzó, quedó tercero, pero detrás de dos importantes deportivos.

Video: Mark Higgins trata de hacerse con el Record del Festival de Goodwood en un Subaru WRX STi

Mark Higgins es un hombre que no sabe de miedo. Especialmente si sabemos como ha atacado el trazado de Isle of Man en varias ocasiones para batir el record de pista, el que impuso el mismo. También le puso neumáticos de hielo a su Subaru WRX STi preparado por Prodrive para tirarlo por una pista de bobsled. Y ahora el desafío era formar parte del Festival of Speed de Goodwood, probablemente el festival automovilístico más importante de los últimos tiempos y donde todos llevan los autos más exclusivos para exhibirlos o correrlos.

Y el desafío no es menor: superar el tiempo de 41,6 segundos impuesto por Nick Heidfeld en un McLaren de F1, record marcado en 1999 y que hasta el día de hoy nadie ha podido batir.

Su arma, el mismo Subaru WRX STi Type RA que llevó a Isle of Man, preparado por Prodrive y evolucionado para esta nueva hazaña, con cárter seco y un motor Boxer de 2 litros con 600 Hp de potencia.

¿El resultado? Ya lo mencionamos, no le alcanzó para el primer lugar y menos para el record, con 48,25 segundos. Sin embargo, hay que mencionar que salir tercero detrás de un monoplaza Penske-Chevrolet PC22 de la extinta CART (46.22 segundos) y un Jaguar XJR12D del Grupo C (46.13 segundos) es sencillamente espectacular. Más aun, al ver el registro en video de su trepada. 

¿Cuál será el siguiente destino de Subaru? ¿Nurburgring? No sería malo...

Prodrive Subaru WRX STI Goodwood Festival of Speed 2017

Jorge Beher recomienda