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¿Es el Bugatti Chiron un tragón de gasolina?

Tanta potencia y torque no son gratuitos.

¿Es el Bugatti Chiron un tragón de gasolina?

Es cierto que en el campo de los hiper y superdeportivos, los motores eléctricos vienen ganando terreno, pero uno de los lanzamientos más impactantes de los últimos tiempos decidió mantener la tradición y se aferró a la combustión interna. Estamos hablando del Bugatti Chiron, un auto poderoso, pero también bastante glotón.

El motor del Chiron es un sorprendente W16 de 8.0L, que genera unos bestiales 1.500 Hp a 6.750 rpm y 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Si a estas cifras le agregamos los 1.995 kilos de peso, tenemos un auto capaz de llegar a los 100 km/h en solamente 2,5 segundos, pudiendo acelerar hasta una velocidad máxima de 351 km/h.

Claro, todo muy lindo... pero, ¿cuánto consume esta fiesta mecánica? Sin motores eléctricos a la vista, el consumo requiere de una buena cantidad de combustible. Según las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., el hiperdeportivo francés se "come" en promedio 21,7 litros cada 100 km, o el equivalente a 4,6 km/litro, una cifra más que grande. De todos modos, es necesario remarcar que esta característica mejoró respecto al Veyron, que consumía 23,8 litros/100 km o 4,2 km/litro.

Desglosando los números, si hablamos de ruta, el Veyron rinde 6,3 kilómetros con un litro, en tanto el Chiron tiene un rendimiento de menor, de 6 km/litro. En la ciudad, por otro lado, el Chiron marca 3,8 km/litro, mientras que su antecesor apenas llega a los 3,4 km/litro.

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