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Opel presentará en Frankfurt un nuevo GSi

La marca alemana estrenará un Insignia con 260 caballos de fuerza.

Opel presentará en Frankfurt un nuevo GSi

Su primer modelo nuevo desde que fuera comprada por el grupo francés PSA presentará Opel en el próximo Salón de Frankfurt. Se trata del Insignia GSi, la variante más deportiva de la berlina recién estrenada, al menos hasta que aparezca el OPC, aunque para eso queda un tiempo aún.

Quienes tienen algunos años recordarán los primeros GSi que se comercializaron exclusivamente en Europa, el Manta GSi y el Kadett GSi, ambos lanzados en 1984, iniciando con ellos una exitosa faceta deportiva en la marca alemana.

Años después llegaron los OPC, la sigla GSi quedó en el olvido. Pero Opel no quiere botarla y anuncia una variante GSi para la nueva generación del Insignia, la que será presentada en casa en septiembre próximo.

El nuevo Insignia denota ya en su estética que no se trata de cualquier auto. Muestra una grandes entradas de aire delanteras con marcos cromados, un alerón deportivo en la zaga, difusor integrado, doble salida de escape y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Por dentro hay asientos deportivos con tapiz de cuero especial para esta versión, que incluyen función de masaje y calefacción, pedalera de aluminio y decoraciones cromadas por todo el interior.

Lo principal es que recibe un nuevo motor, un 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 260 caballos de fuerza y 400 Nm de par, que estará asociado a una nueva caja de cambios de ocho velocidades con levas detrás del volante, y con tracción total.

En Opel informan que cuando circule por Nürburgring será más veloz que el Insignia OPC de generación anterior, pese a que tenía 325 Hp. Y es que la clave está en la reducción de peso cifrada en 160 kilos.

Como datos de la causa, desde Opel informan que el modelo fue desarrollado en Nürburgring, incorporando una suspensión deportiva, espirales más cortos, una carrocería rebajada en 10 mm y frenos Brembo con cálipers de cuatro pistones y discos ventilados de 345 mm.

El chasis es el FlexRide mecatrónico con cuatro modos de conducción (Standard, Tour, Sport y Competition), que actúan sobre dirección, amortiguadores, acelerador y transmisión. 

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