España tendrá su propio súper deportivo híbrido
03-08-2017 Novedades

España tendrá su propio súper deportivo híbrido

Boreas se llama esta propuesta automotriz que tendrá más de 1.000 caballos de fuerza.

Fue en la pasadas 24 Horas de Le Mans cuando DSD Design & Motorsport mostró por primera vez el Boreas, un súper deportivo híbrido concebido íntegramente en España, y que ha contado con la ayuda de Michelin para su desarrollo. Y ahora se entregan nuevas informaciones del modelo que debutaría en 2018.

Esta propuesta se une a varios modelos de orígenes exóticos que conjugan deportividad extrema con alguna forma de electrificación, como el Dendobrium de Singapur y el Rimac Concept_One de Croacia.

En este caso, el Boreas es capaz de generar unos mil caballos de fuerza, única cifra que ha sido entregada por sus desarrolladores, gracias a un sistema que mezcla la potencia de un motor de combustión con un sistema híbrido enchufable. Así, estará en condiciones de competir con modelos como el Pagani Huayra, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, entre otros.

La marca anuncia una autonomía de más de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El nombre Boreas hace referencia al dios griego del viento del norte. Su diseño muestra formas agresivas que transmiten poder y fuerza, pero manteniendo el equilibrio necesario de un súper deportivo. Como se esperaba, la aerodinámica ha sido muy cuidada, con numerosas entradas de aire, difusores y canalizadores de aire, y alerones para generar carga aerodinámica.

DSD Design & Motorsport indicó que pretende fabricar una docena de unidades en sus instalaciones de Alicante, con un precio que, suponemos, superará por largo el millón de dólares.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos