Aston Martin ya muestra el nuevo Vantage
04-08-2017 Novedades

Aston Martin ya muestra el nuevo Vantage

El segundo auto de esta nueva era para la marca ya recorre las calles, cubierto aún, a pocos meses de su debut mundial.

El segundo auto de la nueva era de Aston Martin ya está con nosotros, no en su estampa definitiva, pero sí recorriendo las calles en sus pruebas finales antes de su debut oficial, probablemente hacia fines de este año.

Se trata de Vantage, el modelo de entrada a la flemática marca británica, que al igual como ocurrió con el DB11, recibirá nueva plataforma y motores, haciéndolo mucho más competitivo.

Según lo que se pyede ver en las fotos liberadas por la marca, el estilo del nuevo Vantage tiene una influencia clara en el BD10 Concept que el equipo de Marek Reichman diseñó exclusivamente para Spectre, la última película de James Bond.

Y pese a que también se asemeja al más grande DB11, Aston Martin había indicado que habrían grandes diferencias visuales entre ambos autos, siendo el segundo mucho más elegante.

En materia técnica, el Vantage utilizará una versión más corta de la nueva base modular de aluminio y montará el motor V8 4.0 biturbo de Mercedes-AMG, el mismo que acaba de debutar en el DB11 con más de 500 caballos de fuerza.

Se desconoce si también utilizará el motor V12 5.2 litros y 600 caballos de reciente desarollo, pero con la actual generación del modelo la marca ya tuvo en vitrina ambos motores, siendo el Vantage V12 uno de los modelos más radicales y deportivos de la gama.

Por cierto, el futuro auto de carrera de Aston Martin para el Campeonato GT3 y las 24 Horas de Le Mans nacerá de este Vantage, así como una variante descapotable.

Apenas se lance el nuevo Vantage, Aston Martin pondrá manos a la obra para renovar el tercero de sus modelos, el Vanquish, mientras desarrolla otros cinco modelos ya anunciados: el crossover DBX, dos lujosos sedanes Lagonda, un superauto con motor central y el Rapide eléctrico.

Y el Valkiria, a no olvidar esta magnífica pieza de ingieniería desarrollada en conjunto con Red Bull Racing y que está pronto a de debutar. Vaya cómo se mueve Aston Martin hoy.

¿Qué opinas? Cuéntanos