Vende tu auto
Novedades

Italdesign Zerouno: debut de lujo en Pebble Beach

El espectacular deportivo de la empresa perteneciente al Grupo Volkswagen debutará en su formato de producción en la costa californiana.

Italdesign Zerouno: debut de lujo en Pebble Beach

En el marco del Salón de Ginebra 2017, Italdesign Automobili Speciali presentó en sociedad el Zerouno, el primer deportivo de calle creado por la antigua empresa de diseño de Giorgetto Giugiaro, y que tras ser comprada por el Grupo Volkswagen creó esta división para la producción de autos exclusivos y en ediciones limitadas.

El Zerouno es el primero de ellos, y tras ser exhibido en una versión de exhibición casi lista para producción en el autoshow suizo, aterriza ahora en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach ya en su formato definitivo. Fue diseñado por Filippo Perini, el mismo creador de los Lamborghini Aventador y Veneno, quien tras su paso por la marca del toro, fue movido a Italdesign para armar esta nueva apuesta comercial.

La marca informa que el modelo que se mostrará en el evento de autos clásicos más importante del mundo es el chasis número 2 del total de 5 que se fabricarán, y que como no podía ser de otra manera, ya están todos vendidos.

El Italdesign Zerouno utiliza la misma base del Lamborghini Huracán y del Audi R8. Está construido en aluminio y fibra de carbono y monta en la parte trasera el bloque de 10 cilindros en V de 5.2 litros, que eroga 610 caballos de fuerza, los que son enviados a las cuatro ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad máxima.

Todos los Zerouno son diseñados a expresa petición de su dueño, por lo que ninguno es igual al otro. En el caso del número 2, está terminado con una pintura roja metálica y acabados en fibra de carbono. Incluye un gran alerón trasero asociado a una aleta longitudinal, y pequeñas aplicaciones cromadas por los costados.

Italdesign aprovechará Pebble Beach para anunciar una partida de Zerouno roadster, el que arribaría no antes de 2018.

 

Marcelo Palomino recomienda