Vende tu auto
Novedades

Ford Chile marca nuevo record de ventas en julio

Las ventas son lideradas por la SUV compacta EcoSport, líder de su segmento.

Ford Chile marca nuevo record de ventas en julio

Ford Chile cerró julio con cifras muy positivas en ventas, al lograr comercializar un total de 1.628 unidades. Esto se traduce en un aumento del 50% en relación al mismo mes del año pasado, donde se vendieron 1.037 vehículos.

El modelo más vendido durante este periodo fue la SUV compacta EcoSport, que superó las 500 unidades y que se consolida como el SUV líder en el segmento.

Originalmente desarrollado para responder a las necesidades de los clientes de la región, el EcoSport fue un éxito inmediato, tanto que desde el año pasado se comenzó a comercializar globalmente, lo que significa que en la actualidad se encuentre presente en más de 60 países. Su éxito garantiza que la nueva versión del modelo, a lanzarse en el país dentro de poco, también continúe por esa senda.

Ford, en el ranking acumulado de julio, se encuentra en séptimo lugar, totalizando 9.521 unidades. Si bien en cuanto a vehículos livianos de pasajeros, la cifra es una de las más bajas del Top 10, con apenas 930 unidades, el grueso de todas las ventas de Ford proviene del segmento de SUV, con 5.107 unidades acumuladas, siguiéndole el segmento de camionetas con 3.208 unidades.

En el ámbito general, según la ANAC, en el mes de julio se generó un aumento en la comercialización de unidades nuevas, las que totalizaron 28.092 vehículos, representando un alza de 24,7% con respecto al mes de julio de 2016. Las ventas a público acumuladas en los siete meses del año 2017 suman 190.755 unidades nuevas en todo el país, registrándose un incremento de 17,3% a la fecha. Este crecimiento podría sostenerse, considerando las generosas ofertas que usualmente las marcas lanzan en agosto y septiembre para agotar los stock MY2017 y dar paso a los nuevos embarques MY2018.

Jorge Beher recomienda